Follow TV Tropes

Following

Es / Duro de Espalda

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/badassback.jpg
¡Bum!~

Algunos luchadores son tan rudos que ni siquiera tienen que mirar. Pueden golpearte dándote la espalda.

Si ambos oponentes intentan pelear espalda con espalda, esto puede provocar mareos por parte de los combatientes. Esto no los convertiría en rudos espalda con espalda, en su lugar parecerian estar dando vueltas como idiotas.

A veces, para mostrar que tan fuerte es un luchador, se da la vuelta con forma burlona para exponer su punto débil. El otro, indignado por esto, corre y comienza a atacarlo con todo lo que tiene. Sin embargo, todos sus ataques se evitan o se paran fácilmente, generalmente con una sola mano y sin siquiera mirar.

De manera similar, para un movimiento final en una pelea de espadas, el usuario puede empujar su espada debajo de su hombro, apuñalando al oponente en el proceso. Incluso se sabe que los personajes con súper regeneración apuñalan al enemigo a través de ellos mismos. Si El Héroe está luchando contra un oponente antes que él simultáneamente, puede, no obstante, destrozar a su atacante por detrás al levantar su arma y tomar vuelo de manera peligrosa.

En una batalla de un solo golpe, el vencedor puede enfundar su espada y alejarse, sin prestar atención al cuerpo sin vida de la persona que derrotó en segundos mientras cae al suelo.


Ejemplos:

  • Voldo, en los juegos posteriores a Soul Calibur, es el único luchador de la serie que puede cumplir con este tropo. Tiene una amplia gama de movimientos que puede usar de espaldas a un oponente, incluidos los lanzamientos, y, a diferencia de todos los demás personajes, puede bloquear los ataques dirigidos a su espalda (al menos, como parte normal de su juego. Los personajes controlados por la CPU que no deberían poder hacer esto pueden hacerlo en Soul Calibur III).
    • Yoshimitsu es una especie de... algonote . De todos modos, uno de sus ataques es darle la espalda a su oponente y apuñalar su espada a través de su estómago (lo que también lo lastima). El ataque tiene un alcance muy corto, pero hace muchisimo daño.


Alternative Title(s): Badass Back

Top