Follow TV Tropes

Following

Es / Dunas Desérticas

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/PMsndlnd_6069.png

Las Dunas Desérticas es un entorno caracterizado por la arena, la desolación, el calor y la sequía. La temática puede ser variada, aunque existen principalmente tres versiones: desierto con temática americana, egipcia y árabe. Algunos podrían hacer una ensalada de todas.

En algunos casos, se pueden añadir alguna que otra pirámide. Otros podrían agregarle plataformas de petróleo que hacen acordar a las que existen en el medio oriente. En la variante americana, normalmente se añaden cactus y plantas rodantes; si se añaden estos últimos en un desierto que en la Vida Real no los tiene, se dice que Todo Desierto Tiene Cactus. Si la vegetación no consiste en cactus, entonces se añadirán palmeras o, en algún caso más radical, se llenarán de hierbas secas. También es válido que el motivo sea de un oasis.

Si se quiere hacer un entorno más hostil, entonces será normal que uno se encuentre con un esqueleto completamente al aire libre, cuya piel y carne probablemente haya sido devorada por insectos y buitres.

Dependiendo del juego, a veces podría haber algún que otro pueblo chico, cuya arquitectura vestimentas serán casi siempre con temática árabe o egipcia, aún si el resto del entorno no coincide con estos lugares.

Si se usa en un videojuego, existe la costumbre de que sea el Segundo Mundo dentro de la aventura. Esta costumbre probablemente haya empezado por juegos populares, como el Super Mario Bros 3.

Este es uno de los muchos entornos en obras con temática de aventura. Para verlos todos, visita el índice aquí.


Ejemplos:


Alternative Title(s): Dunas Doradas Del Desierto, Shifting Sand Land

Top