Follow TV Tropes

Following

Es / Bumeráng de Chéjov
aka: Chekhovs Boomerang

Go To

Una cosa se aparece. Te relajas un poco, quizás admiras la forma en que encaja en la trama si está bien hecho. Pero entonces, cuando menos lo esperabas, se vuelve a utilizar. Gracias a La Ley de Conservación de los Detalles, habías olvido la cosa porque había cumplido su propósito, pero no te habías dado cuenta de que no era una pistola de Chéjov de un solo disparo y que en realidad está volvando.

Advertisement:

Está particularmente común en los juegos de aventura, en que un elemento, configuración o personaje en particular puede ser usado tres o cuatro veces. Si bien esto es algo bueno en principio, ser más realista, conducir a menos cabos sueltos e ir de alguna manera para contrarrestar la estupidez es la única opción, puede lanzar novatos al género que podrían quedarse atrapados en un rompecabezas durante horas porque no lo hicieron. No se dieron cuenta de que habían tenido un artículo todo el tiempo, simplemente lo habían olvidado. Por supuesto, esto se reduce en ambos sentidos: puede probar algo que funcionó antes, pero esta vez no.


  • En la serie animada de "Zoids", existia un área geográfica donde los Zoids comienzan a fallar, y al salir de ella, vuelven a funcionar normalmente. Solo se vio en un episodio y se dejó en el olvido. Pero muchos episodios más adelante, se implica que en esa zona geográfica, se encuentra el McGuffin que han estado persiguiendo todo este tiempo.

Alternative Title(s): Chekhovs Boomerang

Top

How well does it match the trope?

Example of:

/

Media sources:

/

Report