Follow TV Tropes

Following

Es / Bumeráng de Chéjov

Go To

Una cosa se aparece, te relajas un poco y quizás admiras la forma en que encaja en la trama si está bien hecho. Pero entonces, cuando menos lo esperabas, se vuelve a utilizar. Gracias a "la ley de conservación de los detalles", te habías olvidado de aquello porque había cumplido su propósito, pero no te habías dado cuenta de que no era una Arma de Chéjov de un solo disparo, sino que ésta puede volver.

Es particularmente común en los juegos de aventura, donde un elemento, configuración o personaje en particular puede ser usado tres o cuatro veces. En principio, esto es algo bueno: puede ser más realista, conducir a menos cabos sueltos y funcionar de alguna manera para evitar huecos argumentales; puede introducir a los novatos al género, haciendo que estos se queden horas y horas tratando de resolver un acertijo. Puede que no se hayan dado cuenta de que habían tenido un artículo todo el tiempo, uno que simplemente habían olvidado. Por supuesto, esto se reduce en ambos sentidos: se puede probar algo que funcionó antes, pero esta vez no.


Ejemplos:

  • Diamantes en Bruto tiene uno particularmente rápido. Después de la broma de que la puerta de Howard se atasca, en el clímax Howard atrapa a Arno y sus matones allí. Después de salir, uno de los gánsteres se enfurece y le dispara a Howard. Arno intenta escapar, pero la puerta vuelve a atascarse, lo que lleva a su muerte.
  • Naruto:
    • En el capítulo 8, Kakashi le advierte al Equipo 7, después de una demostración muy pobre de trabajo en equipo, que si no mejoran, puede llegar un momento en el que se vean obligados a sacrificar a un miembro del equipo por su misión. Para enfatizar el punto, le dice a Sakura que mate a Naruto o de lo contrario mataría a Sasuke. Esta situación ocurrio antes en la vida de Kakashi, donde tuvo que elegir entre rescatar a su compañera Rin o completar su misión, y esto causa la aparente muerte de Obito. La situación vuelve a aparecer en la historia de Nagato más tarde, donde tuvo que elegir entre matar a cualquiera de sus dos compañeros de equipo, y eso lleva a la muerte de Yahiko. Más tarde, se revela que Kakashi fue testigo de otra situación similar, en la que para salvar a La Aldea de la Hoja, Kakashi se vio obligado a matar a Rin, quien fue convertido por la fuerza en Jinchuriki con el propósito de atacar a La Aldea de la Hoja.
    • El único papel de Uchiha Shisui era el de explicar a quién mató Itachi para obtener su Mangekyou Sharingan. 237 capítulos después, se revela mas sobre su verdadero rol en la historia: el sharingan que Danzo esconde debajo del vendaje de su ojo le pertenecía a Shisui y durante la Cuarta Guerra Mundial Ninja, su otro sharingan aparece para ayudar a un Itachi resucitado a romper el Control Mental del Jutsu de Resucitac&iocute; de Kabuto.
    • La técnica de Shuriken de Sombras de Sasuke, usada una vez en el primer arco, se usa nuevamente más de 350 capítulos después cuando está luchando contra Itachi.
  • En la serie animada de Zoids, existia un área geográfica donde los Zoids comienzan a fallar, y al salir de ella, vuelven a funcionar normalmente. Solo se vio en un episodio y se dejó en el olvido. Pero muchos episodios más adelante, se implica que en esa zona geográfica, se encuentra un objeto importante que han estado persiguiendo todo este tiempo.


Alternative Title(s): Chekhovs Boomerang

Top