Follow TV Tropes

Following

Es / Duros Espalda a Espalda
aka: Back To Back Badasses

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/snapshot20100207094751.jpg
Y entoncer su tercer tipo se declara a favor del Espalda-a-Espalda-a-Espalda.

Cuando dos personas están completamente rodeadas, superadas tanto en número y armas, simplemente por unirse y enfrentarse entre sí, de repente son mucho más capaces. Por lo general, implica muchos giros y puede provocar patadas radiales. El área más vulnerable de un guerrero es su espalda, y al juntar la espalda, dos guerreros pueden eliminar esta desventaja y convertirla en una ventaja.

El rival hará esto instantáneamente con El Héroe en caso de que un tercero interfiera, porque, naturalmente, es el único al que se le debe permitir luchar contra el héroe. También se relaciona con el respeto y la confianza de cada uno, a pesar de sus bromas, tiene por el otro. Ocasionalmente, esto resulta contraproducente para un personaje, cuando el otro demuestra no ser tan confiable, pero no a menudo. Puede resultar en un revés de un personaje para proteger a otro.

Contraste Duro de Espalda.

Esto ocurre en la Vida Real. El método permite a dos luchadores repartir a sus oponentes entre ellos y evita que cualquiera apuñale literalmente a la otra persona por la espalda. El historiador militar Mike Loades especula que los caballeros medievales lucharon a pie de esta manera, y en la actualidad, los operativos de las Fuerzas Especiales que asaltan los edificios limpian las habitaciones de esta manera.


Examples:

    open/close all folders 

    Anime & Manga 
  • Naruto
    • Gai y Kakashi lo hacen durante la invasion de la Aldea de la Arena/Sonido.
    • Hinata y Neji en un capítulo más reciente. Es gracioso ya que son los personajes que se especializan en poder ver detrás de sí mismos.
    • Naruto y Bee en capítulos posteriores. Y tenemos un redux de Gai y Kakashi durante la Batalla con Tobi y durante las primeras partes de la guerra.

    Televisión - Live Action 
  • Los Power Rangers entran en este tropo, cuando se enfrentan a los soldados menores del villano de turno, sean los Patrulleros o los Diengos de Rita Repulsa, los Cogs del Rey Mondo, entre otros.

    Videojuegos 
  • Durante el cuarto trailer del videojuego Marvel vs. Capcom 3, Chun Li y Zero se colocan espalda a espalda para enfrentar a los invasores.

    Webcómics 

Alternative Title(s): Back To Back Badasses

Top