Follow TV Tropes

Following

Es / Animesco
aka: Animesque

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/animesco.jpg
Esto no fue hecho en Japón.

La animación japonesa es peculiar y única por una variedad de razones y una de ellas es su estética. Dado que las producciones de este país se popularizaron muchísimo en el último tiempo, es normal que dibujantes de otras partes del mundo adopten su estilo.

Un trabajo animesco es una producción animada creada fuera de Japón pero que se empeña en, al menos visualmente, parecerse a un ánime japonés. Los principales países donde se adopta este estilo artístico son los Estados Unidos y Francia, donde hasta se creó el término faux-anime («ánime falso») para describir este fenómeno.

Aun si se lo denomina “ánime falso”, lo cierto es que en el sentido estricto de la palabra, sí lo podemos considerar ánime. Hay que entender que para los japoneses anime es simplemente la abreviación del anglicismo animation, por lo que incluso series bastante occidentales o que tienen un estilo que dista mucho de lo que entendemos por ánime de este lado del mundo podrían ser consideradas como tales.

Recuérdalo, Los Tropos Son Herramientas y el mero hecho de imitar un estilo de dibujo extranjero no hace ni mejor ni peor el trabajo de nadie y todo depende de cómo se ejecute.

Compáralo con Peinado a la Anime, donde un personaje tiene uno de esos peinados característicos de las animaciones japonesas. Si los creadores son muy fans de la cultura japonesa, probablemente añadan una que otra línea de Japonés Gratuito.


Ejemplos:

Animación Occidental
  • Gravity Falls: .GIFfany en "Soos and The Real Girl," tiene la apariencia de una típica colegiala de anime, y viene de un Simulador de Citas Japonés llamado Academia de Romance 7.
  • Star Wars: Clone Wars: Como es de esperar de una serie de Gendy Tartakovsky, Clone Wars contiene elementos similares a los de sus otros trabajos, como Samurai Jack, incluyendo escenas de pelea bien coreografeadas y llamativas, alto énfasis en la acción, y un estilo de animación muy caricaturesco.

Novelas Visuales

  • Katawa Shoujo es una novela visual independiente creada por un grupo de usuarios del sitio web “4chan”, los cuales eran en su mayoría europeos o norteamericanos. El estilo visual tiene poco que envidiarle a trabajos salidos de Japón.

Alternative Title(s): Animesque

Top