Follow TV Tropes

Following

Es / Abominación No Muerta

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/dark_souls_gravelord_nito_darkness_6.jpg
Perfecto para decorar la casa en Halloween.

Algunos zombis son diferentes, tan diferentes que la mente humana no puede comprender su existencia que profana la vida y la muerte.

Una Abominación Sobrenatural desafía las leyes naturales del universo solo con existir. Por lo tanto, un no-muerto podría contar como uno sí las leyes del universo especifican que lo que muere debe permanecer muerto para continuar con el ciclo natural de la vida. En ese contexto, un ser no-muerto se puede considerar caso contradictorio y abominable, ya que la entidad se encuentra “muerta” y al mismo tiempo “viva” de alguna manera.

Esto plantea ciertas cuestiones. Por ejemplo, si la Muerte es personificado como un ente capaz de pensamientos y acciones, entonces ¿Forma parte de los vivos o de los muertos? ¿Ambos? ¿Ninguno? Si un individuo está muerto, pero es capaz de influir en el mundo igual que cuando estaba vivo (asumiendo que alguna vez vivió), entonces, ¿Qué constituye exactamente el estar “vivo” o estar “muerto” para él?

Si es posible matar a dichas entidades, entonces quizás sea una mala idea, ya que podrías arriesgarte a asesinar algo que es la muerte misma. E incluso si no es La Parca en persona, tan solo imagina lo terrible que debe ser el objetivo en cuestión si el tipo con la capucha y la guadaña no pudo llevárselo del todo.

Las abominaciones no-muertas a menudo son las razas de no-muertos más comunes llevadas al extremo. Son especímenes de fantasmas, zombies, esqueletos, momias, vampiros, monstruos de Frankenstein, e incluso cosas como Banshees o Dullahan, que simplemente hacen que sus congéneres parezcan inferiores. Los Liches son candidatos comunes, especialmente cuando son poderosos, difíciles de destruir o con pocas restricciones en sus habilidades resurrectivas.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • Hora de Aventura: El Lich, el mayor peligro mostrado en todo el programa, parece ser una creatura humanoide esquelética gigante con cuernos que además es un hechicero malvado. Sin embargo, más adelante es revelado que es una antigua bestia de la extinción misma, habiéndose manifestado en muchas morfas a lo largo de los milenos y está implicado que precede a la existencia misma. Su mero aliento es capaz de reducir a polvo a una persona. Su sola presencia rápidamente destruye una prisión multiversal diseñada para mantener encerrado a la creatura más peligrosa del universo. Si su cuerpo es destruido, su espíritu se encargará de poseer a otros seres hasta crear un cuerpo nuevo. Para colmo, es un sádico que desea asesinar a todo a su alrededor, deseando la extinción de todas las formas de vida, describiéndose a sí mismo como “el último erudito de Golb”.
  • El Titán de The Owl House, es un cadáver masivo en descomposición que forma las Islas Hirvientes y exuda un campo mágico de fondo que las brujas emplean para realizar hechizos. La muerte parece ser más un grado que un estado absoluto, dado que su corazón sigue latiendo pese al estado de su cuerpo, y el emperador Belos insiste en que le sigue hablando.
  • Star contra las fuerzas del mal: Larry el Hambriento del episodio del mismo nombre es un fantasma que parece una sabana simple y caricaturesca que es aparentemente inofensivo. Es convocado por Star y Janna para animar Halloween después de que el padre de Marco no lograra asustar a los visitantes. Luego se come a los visitantes, a Star, a Marco, a la madre de Marco, Janna y todos los dulces para Halloween, habla con una voz de múltiples voces y dejando un rastro negro y viscoso de saliva.
    Anime y Manga 
  • Bleach: Los Hollows de clase Menos son descritos inicialmente como este tropo, siendo amalgamas de innumerables Hollows (almas humanas corrompidas que tomaron una forma monstruosa) dirigidos por nada más que una hambre sin sentido. Siendo capaces de rasgar la fabrica de la realidad para crear portales desde y hacia el Hueco Mundo. En la primera aparición de Gillian, Rukia está aterrorizada y establece que es una entidad que solo un Soul Reaper de clase Capitán podría tener esperanza de derrotar, e incluso Ichigo solo logra hacerlo retroceder. Aunque las apariciones posteriores los reducen a enemigos gigantes.
  • Fullmetal Alchemist: Cada vez que una transmutación humana es intentada, el intento de resucitar a alguien termina en un horrible monstruo que se encuentra entre las descripciones “solo aproximadamente humano” y “una masa retorcida de extremidades”, y carecen de alma; los hermanos Elric en realidad se sienten aliviados cuando se dieron cuenta de que no trajeron el alma de su madre en el monstruo que accidentalmente convocaron. El paralelo de los muertos vivientes se vuelve aún más agudo en el anime de 2003, donde el monstruo obtiene algunas memorias de la persona en la que se basan, pero no lo son, y eventualmente toman forma humana y pasan a convertirse en un homúnculo, siendo vulnerables al cuerpo de la persona real con la excepción de Ira, que está hecho de dicho cuerpo. La parte de “abominación” permanece en el fondo, como se muestra cuando Dante elimina casualmente la capacidad de razonamiento de Gula y lo convierte en un monstruo sin sentido que se dedica solamente a consumir todo a su paso, devorando también a Dante.
  • Sul Eater: Anubis es el malevolente espíritu de un antiguo Faraón invocado por la bruja nigromante Samantha, en un plan para comandar un ejercito de momias, solo para que el Faraón la devorara a ella. Cuando Death the Kid lo encuentra, no puede contraatacar debido a su obsesión con la simetría, ya que la pirámide y el ataúd de Anubis son perfectamente simétricas; solo cambia de opinión cuando descubre que la verdadera forma del faraón es una monstruosidad asimétrica.
    Historieta 
  • DC Comics: Nekron es una manifestación física del concepto de muerte como certeza cósmica, siendo el oponente definitivo y la fuerza opuesta de toda vida existente. Afirma que ha existido desde antes del Big Bang, y que desde entonces ha estado intentando apagar la chispa de la vida y sus muchas encarnaciones (las diversas encarnaciones del Espectro Emocional). También es el creador del Cuerpo de Linternas Negras, un Cuerpo de Linternas que representa la luz negra de la Muerte y está compuesto de cadáveres reanimados, tanto de héroes como villanos de forma imparcial, unificando todo bajo la esencia misma de la Muerte.
  • Juez Dredd: Las Hermanas de la Muerte son entidades extra dimensionales espectrales, psíquicas y extremadamente poderosas que se presentan como cadáveres vagamente femeninos en descomposición cuando están en su forma espiritual. Sean lo que sean realmente, su moralidad gira en torno a la pecaminosidad inherente a la vida y, por lo tanto, buscan exterminarla por completo. Sin embargo, su “proyecto”, los Jueces Oscuros, eran antiguos humanos, por más que ahora son tan monstruosos como ellas.
  • Thanos transforma a Nébula en esto durante los eventos de The Infinity Guantlet. Luego de descubrir que ella no estaba del todo muerta luego de quemarla viva, pero iba a morir pronto, cambió de opinión sobre su destino. Como regalo para su amada la Muerte, la congeló en el momento exacto en el que iba a fallecer, atrapándola en una forma destrozada que no experimentaba nada más que dolor, mientras no estaba verdaderamente viva ni muerta. Haciendo de ella un monumento y metáfora lo que es su visión sobre la vida, una abominación viviente/no muerta. (Una vez que Nébula obtuvo el Guantelete del Infinito, se aseguró de vengarse).
    Literatura 
  • Mitos de Cthulhu:
    • Cthulhu mismo es a menudo descrito como un “dios muerto”, aunque no está claro si es realmente un no muerto o simplemente está hibernando.
    • La cosa en el umbral es una de las primeras representaciones modernas de un lich, un mago que intercambia cuerpos para extender su vida y luego asesina a sus victimas en su anterior cuerpo. Pero su última víctima consiguió reanimar el cadáver en descomposición en el que se encuentra atrapado.
  • The Elder Empire: Los Hijos de Nakothi, son cadáveres que “renacen” en una retorcida burla de la vida. Algunos son reconociblemente humanos, pero la mayoría están tan distorsionados que sus formas originales difícilmente son reconocibles. Cosas como ciempiés hechos de columnas y tentáculos hechos de cuerpos no son infrecuentes
    Películas Acción en Vivo 
  • Cazafantasmas: Los fantasmas de la franquicia vienen en una gran variedad de formas y tamaños, variando en su cantidad de monstruosidad y extrañeza en distintos grados.
  • House of Haunted Hill (1999): The Darkness es una masa monstruosa y amorfa de fantasmas unidos por sus sentimientos colectivos de locura y odio por los vivos, siendo capaz de deformar la realidad en los confines de la casa misma y puede inducir a un miedo casi catatónico con su mera vista.
  • Braindead: La trama sigue a una madre abusiva, Vera, que es mordida por un mono rata de Sumatra, haciendo que se convirtiera en un zombi e infectara a muchas otras personas. Todos los zombis son horriblemente asquerosos y sangrientos, pero aparentemente siguen mutando cuanto más tiempo pase; cuando Vera regresa en el clímax, se ha convertido en una creatura en extremo grotesca, hinchada, gigante y desfigurada, siendo el monstruo más horrible de todos.
    Serie 
  • Los Turok-Han de Buffy Cazavampiros son una raza de demonios humanoides que son vástagos de los vampiros normales. Son más fuertes y resistentes que el vampiro promedio, carecen de muchas de las debilidades de los vampiros (no les afectan las cruces, no tienen que ser invitados a un lugar para entrar y sus pieles duras hacen imposible el apuñalarlos con una estaca), siendo los únicos medios para matarlos la luz del sol y la decapitación. Son descritos como el equivalente vampiro al hombre de Neandertal, siendo que tampoco poseen signos de conciencia real comparado con los vampiros humanos.
    Videojuego 
  • BioShock Infinite: Usando la energía cuántica recolectad de Elizabeth, Comstock usa un dispositivo para resucitar a la fallecida Lady Comstock en la Sirena, una creatura similar a una banshee con el poder de dar vida a los humanos muertos como máquinas de matar sin sentido. Los Luteces la describen como estando viva y muerta simultáneamente, y su locura está ocasionada por encontrar ese estado “no agradable”.
  • La Parca Pirata de Kingdom Hearts II es un tipo especial de Sincorazón creado por Luxord como una personificación de las propiedades malditas del oro azteca, tomando la forma de un nomuerto cuando algo del oro es tomado, activando la maldición y afligiendo a Jack Sparrow con ella. Cuando Sora y compañía lo derrotan, la propia maldición es destruida.
  • Minecraft: El Wither es una horrible creatura hecha de calaveras de Esqueletos Whiter y una rara arena aparentemente hecha de almas. Es una de las creaturas más peligrosas del juego, gracias a sus varias habilidades: vuelo, escudo contra flechas, y en especial el arrojar calaveras explosivas que ocasionan un efecto extraño que drena la vida del afectado. Se encargará de matar cualquier cosa que no esté ya no-muerta.
  • Pokémon: Algunos de los Pokémon de tipo fantasma califican. En especial el legendario Giratina, de tipo Fantasma y Dragón es una entidad que gobierna su propia dimensión a las afueras del tiempo y el espacio, y se dice que durante la creación del mundo ocasionó tanto caos que fue desterrado allí en primer lugar. Y también está Mimikyu, de tipo Fantasma y Hada, del que se dice que su verdadera forma es tan aterradora que verla ocasiona morir del terror.

Alternative Title(s): Undead Abomination

Top