Follow TV Tropes

Following

Es / Abominación Animal

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Screen_shot_2013-03-22_at_14_14_46_9289.png
Un coyote, y EL Coyote.

Es grande, es poderoso, es asqueroso. No es humanoide, pero sí que se asemeja a algo de esta tierra. Este tropo va dedicado a las Abominaciones Sobrenaturales que están inspiradas en alguna o algunas especies del Reino Animalia.

En algunos casos puede tener un dueño, aunque el hecho de que no tenga relaciones de ningún tipo con los humanos y que nadie sepa de él o ella... o eso, le da un toque misterioso y, por qué no, aterrador.

Este puede ser más un ente o un espíritu y su figura un mero Motivo Animal, o este puede genuinamente tener las características y habilidades de su especie. También hay casos en los que se mezclan dos especies distintas o se altera su anatomía y su rostro, dándole un aspecto inquietante.

Compáralo con la Abominacion Vegetal, en donde la especie del monstruo es una planta.

Para ver más tropos de animales, visita el índice aquí.


Ejemplos:

Animación Occidental

  • Varios de los espíritus de Avatar: La Leyenda de Aang son esto. Como Koh, el ladrón de rostros, el cuál luce como un ciempiés gigante con una cara humana, la cual puede cambiar a cualquiera que haya robado, además de que carece de respeto por el Avatar. Y también Wan Shi Tong, una mezcla de búho y serpiente que defenderá violentamente su biblioteca.

Anime y Manga

  • Naruto tiene a las Bestias con Cola, enormes bestias formadas por chakra con un número determinado de colas que tienen su jerarquía entre si, pero solo llegan a ser versiones exageradas de animales vivos como un zorro o una mezcla de dos animales, como un zorro y un mapache. El Diez Colas de los que se originan no se parecen a ninguna criatura natural y es más extraño que el resto de ellos, aunque incluso tiene una forma animal, en este caso, un conejo.
  • Algunos de los ángeles de Neon Genesis Evangelion parecen animales: Gaghiel es una criatura acuática que parece un cruce entre un tiburón, una ballena y un pliosaurio, Arael es un ser de energía que se parece vagamente a un pájaro gigante y Matarael parece una araña gigante con un solo ojo.
  • Una gran cantidad de animales y bestias de Toriko, especialmente si son del Mundo Gourmet.

Literatura

  • Se podría interpretar que el Gato de Cheshire de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es esto, lo que explicaría sus habilidades y el hecho de que parece tener poderes que otros habitantes del país no poseen, siendo aparentemente consciente de la situación surrealista del mundo. Aunque tampoco sería un gran peligro, viendo que normalmente es desde apático a benigno.
  • Los trabajos de HP Lovecraft, famosos ejemplos de Abominaciones Sobrenaturales, en general contienen muchas creaturas basadas en animales marinos, como el propio Cthulhu que se describe con un fuerte parecido a un pulpo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que Lovecraft le temía al mar.
  • En Eso de Stephen King se revela que el Eso titular se puede clasificar como esto, ya que su forma corpórea real se parece a una araña monstruosa.
    • Es una subversión, dado que la forma física que se describe en el libro es un avatar. Su verdadera forma son luces intangibles descritas como Fuegos Fatuos, ubicados más allá del espacio conocido.

Películas Animadas

  • Dumbo presenta una famosa secuencia multicolores cuando Dumbo el elefante se emborracha y comienza a alucinar algunos elefantes rosados que hacen añicos la realidad. El doblaje en español es aún peor, cambiando su canción a "Souls of Terror" y describiéndolos como parientes de Satanás.
  • Jugado de manera cómica en la película The LEGO Ninjago Movie con Meowthra, una aterradora bestia felina gigantesca, convocada por un poderoso talismán para destruir la ciudad… la cual es, en realidad, solo un gato doméstico que tropezó con el set de LEGO por un puntero láser.
  • En Simbad: La Leyenda de los siete mares, los monstruos convocados por Eris son constelaciones en forma de animales (excepto por las Sirenas, que son humanoides). En total se encuentran con Cetus, una criatura dracónica, el pájaro gigante Roc, y un enorme pez rape; en el interior del propio Tártaro, Simbad y Marina casi son atacados por un escorpión, un león y un lagarto gigantes.

Series de Televisión

  • The Terror gira en torno a un equipo de exploración ártico que se ve perseguido por una criatura monstruosa que se parece a un oso polar. Parece un oso normal a distancia, pero si tienes la mala suerte de acercarte, notarás detalles como su cuello anormalmente largo y su rostro inquietantemente humano.

Videojuegos

  • Los animatrónicos de Five Nights at Freddy’s, en especial Golden Freddy. Son los robots mascotas del restaurante titular, fuertemente implicados como estar poseídos por las almas de niños asesinados en dicho restaurante. Golden Freddy, y otros enemigos de las secuelas, tiene un estado fantasmal mucho más fuerte, pudiendo aparecer de la nada, desaparece igual de rápido, e incluso hacer que el juego se congele. Incluso los robots regulares tienen sus peculiaridades, como el hecho de que nunca se mueven cuando los estas mirando; como si fueran perfectamente conscientes de cuando lo haces, ya sea en persona o a través de las cámaras.
  • Varios enemigos de la franquicia Kingdom Hearts tienen una temática animal a distintos grados, y en general cumplen con la parte de abominación bastante bien.
  • En The Legend of Zelda muchos enemigos son monstruosos animales. En particular, muchos jefes de distintas entregas, como Gohma, Armogohma, Queen Gohma, son similares a artrópodos.
    • El villano principal, Ganon, cuando no tiene forma humanoide usualmente toma la forma de un cerdo o jabalí bestial.


Alternative Title(s): La Fiera, Animalistic Abomination

Top