Follow TV Tropes

Following

Es / El Secuestro Es Amor
aka: Abduction Is Love

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/romance_in_settlers_times_5690.png
La frase "Tomar por esposa" no se supone que sea tan literal...

Imagina la siguiente situación: Tú y tus amigos están interesados en conseguir compañeras femeninas, pero el objetivo se ve dificultado, ya sea por el lugar en el que viven, su ocupación, o porque todos carecen de habilidades sociales.

Bueno, la respuesta es simple. Reúne a tus amigos, formen un equipo de asalto, diríjanse a la villa más cercana y llévense a las mujeres más bonitas; fácil, intuitivo y directo. Obviamente pueden surgir inconvenientes, ningún plan es perfecto, por ejemplo, es posible que las mujeres no estén particularmente entusiasmadas con la idea, al menos inicialmente. Pero no se preocupe, si se espera el tiempo suficiente terminarán por cansarse de golpearte y comenzarán a encontrarte extrañamente atractivo. Solo recuerda resistir bien los golpes, actuar avergonzado por la situación, y sonreír cada vez que te arrojen algún objeto contundente.

Si tienes suerte, el romance sucederá antes de que los familiares y/o amigos de tu pareja descubran dónde vives y te destrocen a golpes a ti y a tu equipo de asalto. Si se ha portado lo suficientemente bien y educado es posible que ocurra un boda pronto. Si no, bueno… mejor no pensar en la alternativa.

En varios casos, el tropo se subvierte o tiene variantes, como la mujer estando de acuerdo con el secuestro, ya sea para escapar de su situación actual, o alguna otra razón; aunque incluso en esos casos es posible que la familia todavía la quiera de regreso, o al menos quiera recibir una buena explicación de lo sucedido.

El extremo de esta idea incluye Y ahora debes casarte conmigo. También podría estar involucrado el síndrome de Estocolmo.

Obviamente, se desaconseja intentar esto en casa. La práctica se encuentra terriblemente pasada de moda.


Ejemplos:

    Cuentos de Hadas 
  • Es bastante común en cuentos populares, eso sí, cuando es el protagonista quien realiza el secuestro.
  • En el cuento tradicional ruso, El zarévich Iván, el Pájaro de Fuego y el Lobo Gris, Elena la Bella e Iván se enamoran a primera vista, a pesar de que Iván acababa de secuestrar a Elena. Aunque teniendo en cuenta que la había secuestrado por orden de otro rey, y después acabó envuelta en un matrimonio a punta de espada, sí terminó siendo su mejor opción. Terminaron viviendo juntos y felices para siempre.
    Películas en acción en vivo 
  • En el musical Siete novias para siete hermanos. Un grupo de siete hermanos leñadores busca contraer matrimonio pronto; a causa de ciertos malentendidos, los seis menores terminan creyendo que la mejor opción es secuestrar algunas mujeres de la ciudad. Y por culpa de una avalancha quedan incomunicados durante todo el invierno. Afortunadamente, ellos no tenían malas intenciones, y las chicas se terminan enamorando de cada uno (eso sí, luego de un invierno de darles su merecido por lo que hicieron, con la ayuda de la esposa del hermano mayor).
  • En 28 días después, un grupo de soldados sobrevivientes al apocalipsis zombie intenta mantener cautivas a otras dos mujeres no infectadas. Ellos parecen entender que lo que hacen es inmoral (más aún porque una de ellas es una adolescente), es solo que ya no les importa. Y aparentemente creen que tratarlas con un mínimo de decencia hará que estén de acuerdo, pero solo consiguen ser masacrados por ello.
    Literatura 
  • Percy Jackson y los olímpico: En el recuento de Percy de los mitos de los dioses, menciona que Hades fue a pedirle consejo a Zeus sobre cómo cortejar a Perséfone. Hades tiene la idea de hablar con Deméter y pedirle permiso, o declararle sus sentimientos directamente a Perséfone, pero Zeus insiste en que emplee uno de sus métodos favoritos: El secuestro. El resto es historia clásica.


Alternative Title(s): Abduction Is Love

Top