Follow TV Tropes

Following

Es / Tu Criterio Puede Variar

Go To

Tu criterio puede variar en cualquiera de los artículos que se enumeran a continuación. Lo que puede significar un par de cosas:

  • El artículo puede requerir una opinión de valor y tu opinión puede ser diferente a la de otro tropero.
    • Ejemplo: el artículo afirma que un personaje carece por completo de características para redimirse. Tu idea de "irredimible" puede ser (y seguro que lo será) distinta a la de otra persona. Cada uno de ustedes estará haciendo una opinión subjetiva. ¡Excelente! Diviértanse haciendo eso. Pero no va en la página principal del trabajo. Queremos que los tropos allí enumerados estén presentes al cien por cien en la obra y que no estén reducidos a una opinión personal.

  • El artículo puede tratar sobre diferencias de opinión o Reacciones de la Audiencia.
    • Ejemplo: todos los que no les gusta el trabajo en cuestión se han reunido, han formado un Hatedom y, como tal, comparten una determinada visión del trabajo. Es casi seguro que también habrá un Fandom, guerras y rumores de guerras. Estas guerras son situaciones bastantes comunes y se construyen a partir de tropos como ''Fan ficción'', Ficción Vengativa, trolleos... y la lista continúa. Evidentemente, los fanáticos y los que odian esta obra disfrutan de estas batallas. Bueno, que bien por ellos. El caso es que hay gustos para todo. Sin embargo, los artículos sobre este tipo de situaciones no van en la página de una obra; ese lugar se reserva para tropos referidos a la narración. Las Reacciones de la Audiencia son parte del conflicto, no la historia de la que trata el conflicto. Todas las obras que posean una página de TCPV estarán enlistadas aquí.

Estos artículos no se agregan en la página principal. Deben estar separados de los tropos normales, la sección "jugar con un tropo" o de cualquier otro tipo. Van en la página de TCPV. La regla contra las oraciones escritas en primera persona también cuenta para este tipo de tropos. Para identificar rápidamente los artículos que pertenecen a la página de TCPV, hay que ver que digan Es/TCPV. Pero, por favor, asegúrese de que la entrada sea en realidad un ejemplo de TCPV y no un tropo de TCPV que se esté usando en el universo dentro de la obra.

Ten en cuenta que jugar con un tropo no se puede aplicar a estos elementos de TCPV. No pueden subvertirse, minimizarse, invertirse o evitarse.

La única forma de que esto se permita en la página principal es que uno de estos tropos ocurra dentro de la obra, y que la reacción obtenida de uno de los personajes sea uno de los tropos que normalmente se obtienen de la audiencia. Esto es a lo que llamamos un ejemplo dentro del universo de la obra. Pero asegúrate de marcarlo con "invocado".

En pocas palabras: Un articulo se enlista aquí si está fuertemente influenciado por opiniones.

AVISO: Si se va a incluir algún tropo de este tipo en el artículo de una obra, lo más aconsejable sería separar los tropos del universo ficticio de los de opinión mediante una línea, poniendo dos encabezados o titulares distintos o, si la situación lo requiere, haciendo una carpeta para cada uno. Todo esto teniendo en cuenta que, a diferencia de del TV Tropes angloparlante, la versión hispana tiene que incluir todo dentro de la misma página.


Subcategorías principales:

Índices pertenecientes a esta sección:


Tropos pertenecientes a esta sección:

  • ¿Angustia? ¿Qué Angustia?: Significa que los personajes deberían estar angustiados, pero no lo están. Dado que algunas personas piensan que los personajes pueden tener una razón para no angustiarse, que la situación no lo requiere, o no es tan mala, esto cae en TCPV.
  • Desgarbadorable: Cuando la audiencia encuentra personajes lindos o entrañables debido a sus peculiaridades. TCPV porque las características son subjetivas.
  • Disonancia Moral: Una Moraleja Esópica que mejora con el tiempo. TCPV porque "mejor" es subjetivo.
  • El Mal Es Genial: Cuando encuentras al chico malo que es genial o interesante. TCPV porque no todos pensarán que el villano es genial o interesante.
  • El Pobrecito: Un personaje por el cual uno siente lástima. TCPV porque nadie tiene a todos sintiendo pena por ellos.
  • Ese Maldito Nivel: El nivel más frustrante de un juego. TCPV porque no todos los jugadores lo encontrarán tan difícil.
  • Ex Objetivos Aceptables: Personas de las que solía estar bien burlarse o reírse, pero que ahora ya no. TCPV porque algunas personas podrían pensar que todavía están; bien o, sencillamente, que nunca lo estuvieron.
  • Falla Critica De Investigacion: Hay algo en una obra que obviamente no es cierto. Dentro de TCPV porque no todos pensarán que la falacia (lo que parece ser verdad pero no es) es claro u obvio.
  • Malditos Zubats: Enemigos o sprites de videojuegos molestos e inútiles. TCPV porque no todos pensarán que son molestos o inútiles.
  • Mecánica Desatendida: Una mecánica de juego que no aparece mucho y debería aparecer más. TCPV porque no todo el mundo estará de acuerdo en la parte "debería aparecer más".
  • Por Toda la Cara: Esto significa que la moraleja de una historia es extremadamente obvia (así llamada porque se dice que "tiene la misma sutileza de un pastelazo en la cara"). Esto pertenece a TCPV porque no todos están de acuerdo en lo que cuenta como "extremadamente obvio".
  • Portredumbre: Un juego pasa de una plataforma a otra de una mala manera. TCPV porque "malo" es subjetivo.
  • Retardante de Fetiches: Una escena sexualmente sugerente, sexy o simplemente de sexo que sale mal de forma perturbadora. Esto es TCPV porque algunas personas pueden no ser molestadas.
  • Ruptura de Juego: Consiste en una parte de un juego que sobresaldra y eclipsara todos los demás movimientos. TCPV porque la gente tiene opiniones diferentes sobre si realmente es el mejor movimiento/aspecto, o si está permitido para empezar.
  • Sacado de la Manga: Este es un término generalmente negativo para cuando La Gran Revelación no se insinúa previamente de ninguna manera, aspecto o forma (llamado así porque se dice que "parece que el escritor lo sacó de la manga" o de otro lugar menos amigable...). Esto es TCPV porque algunas personas pueden pensar que la revelación fue insinuada de alguna manera.
  • Trama De Tontos: Una trama o argumento que solo se mantiene unida porque todos son tontos. TCPV porque no todos estarán de acuerdo en que están siendo idiotas.

Alternative Title(s): Tropo Subjetivo, Tropos Subjetivos

Top