Follow TV Tropes

Following

Es / Tropo Evitado

Go To

Los tropos tienen sus excepciones. A veces un guionista usa una situación en apariencia indeleblemente asociada a un tropo, pero dicho tropo no llega a manifestarse. No es un Tropo Subvertido, porque la ausencia del tropo nunca es señalada. Simplemente el tropo no está.

Esto es el significado central de evitado. El guionista simplemente no usó el tropo. Puede que lo haya ignorado, o que ese tropo no exista en su cultura.


Ejemplo de la diferencia entre subvertir y evitar un tropo:

Tomemos por ejemplo el tropo Aparato De Escucha Increiblemente Obvio. El tropo es que los aparatos de escucha usados por espías son grandes y obvios con luces parpadeantes, en lugar de ser pequeños e inobtrusivos y estar ocultos.

  • Uso normal del tropo: un villano instala un Aparato De Escucha Increiblemente Obvio debajo de una silla. A pesar de las lucecitas verdes y pitidos periódicos, el héroe no es capaz de descubrir el aparato.
  • Subversión: un villano instala un Aparato De Escucha Increiblemente Obvio debajo de una silla. El héroe lo detecta y masculla, "¿se cree que estoy ciego, o qué?"
  • Tropo evitado: un villano instala un aparato de escucha pequeño y sigiloso debajo de una silla, y no es detectado. El tropo nunca entra en juego.

Si un tropo no solía ser evitado en el pasado pero es normalmente evitado hoy en día, puede ser un Tropo Que Evoluciona, Tropo Ciclico, o un Tropo Olvidado.

Un tropo evitado no suele ser un ejemplo que merezca ser mencionado en la página de un programa, a menos que el tropo sea tan universal que una aversión destaque verdaderamente. La razón de esto es que la gente tiene diferentes expectativas. Por ejemplo, imaginemos una película de acción que no cuente con una sola instancia de Cosas Que Explotan. Sólo porque el público espere explosiones no quiere decir que el tropo haya sido subvertido o evitado. Si no ha sido usado, no es un ejemplo.

Vea Introducción A Meta Tropos para una comparativa de maneras en que se pueda usar un tropo.


Alternative Title(s): Averted Trope

Top