Follow TV Tropes

Following

Es / Las Mil y Un Maneras de Morir
aka: The Many Deaths Of You

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/MarioDeaths_3082.jpg
Imagen original courtesia de Yves Bourgelas usada con su permiso.

Tropo emparentado con los videojuegos donde se maneja un personaje. Al morir, uno puede demostrar que el jugador perdió de varias formas. En los juegos bidimensionales era (y sigue siendo) una costumbre que el jugador simplemente salte antes de morir. Otros, en cambio, optan por poner una pantalla que diga "Game Over" ("Fin del Juego") y volver a empezar el nivel. También puede ser que el personaje desaparezca y se convierta en una masa de materia inexplicable o que explote.

Algunos quieren hacerlo más dinámico e intentan crearle una animación o hasta una cinemática de muerte a cada enemigo, obstáculo o forma de morir. Si el juego es humorístico, estas animaciones llevarán grandes dosis de Comedia Física. Algunas veces, la animación podría no desembocar en una muerte, sino que termina con una situación embarazosa para el personaje o en un estado que no le permite continuar y que le hará perder una vida.

Cuando el juego usa una animación para casi todas las muertes pero hace la excepción a una o dos situaciones, entonces no entraría dentro de este tropo pero sí involucraría “Fin del Juego” Alternativo.

El Origen Nominal de este tropo es la serie de televisión Mil Maneras De Morir.


Ejemplos:

  • Crash Bandicoot siempre se caracterizó por esto aun en el primer juego. Eso sí, los que destacan son Crash Bandicoot 3: Warped y Crash Tag Team Racing; en este último hasta hay que coleccionar todas las animaciones de las muertes de Crash para alcanzar el 100%.
  • Dead Space se deleita con este tropo. Desde una simple decapitación hasta un enorme cuerpo de carne y garras que te desgarran como un niño lo haría con una mosca... Incluso es posible ser decapitado por una cabeza cortada, que luego rápidamente se adhiere cuerpo.
  • La serie de juegos web de Henry Stickmin te hace guiar las elecciones de una figura de palo (por algo se llama "Stickmin") en sus diversos esfuerzos para cometer actos legalmente cuestionables. En particular, a partir de la segunda animación y no solo presenta múltiples escenarios "ganadores", sino que también tiene opciones "cronometradas" en las que falla si no hace nada en un período de tiempo determinado.


Alternative Title(s): Las Mil Y Un Formas De Morir, The Many Deaths Of You

Top