Follow TV Tropes

Following

Es / El Grandullón
aka: The Big Guy

Go To

La fuente de fuerza del Equipo de Cinco. Muchas veces es increíblemente leal, y a menudo es el miembro más grande y aún más efectivo que todos otros (a veces al mismo tiempo). Será a menudo el hombre que rechaze a los enemigos menores mientras que los otros retan al Gran Villano. Por supuesto, contra enemigos más fuertes, se puede ver víctima de estos, para demostrar que un villano es una amenaza seria.

Normalmente, lo que le impide ser el lider es ser el Fortachón Descerebrado; sabe luchar, pero no hace mucho por la estrategia. Mientras que el lider y El Escudero luchan uno al lado del otro, el Grandullón es un Ejército de Uno.

Nota: El grandullón no tiene que ser lo más fuerte del equipo. Es simplemente el miembro quién, de todas tareas, se especializa en luchando físicamente.

El grandullón del Equipo de Cinco puede ser puesto en cinco clases:

  • Clase 1: El guerrero seco, mezquino, cicatrizado, y reservado. Puede ir tan lejos como ser El Luchador Vesánico, particularmente de la variedad de buscar su propia muerte. En un equipo compuesto enteramente de tipos duros, su grandullón será más probablemente una clase 1, listo para golpearte con una sonrisa.
  • Clase 2: El gigante gentil a quién no quieres empujar demasiado. A menudos, cuando los otros son más joven, será más viejo y, fuera de batalla, el elemento tranquilizando del equipo, ofreciendo los dos la experiencia y la sabiduría.
  • Clase 3: El peleador ruidoso, de quién la presencia es más grande que su tamaño físico. A menudo un El Luchador Vesánico de la variedad de Caballero Sangriento.
  • Clase 4: Un genio quién puede desempeñar el papel de El Chico Listo. Este personaje es raro, presumiblemente por razón de que el chico listo es tradicionalmente poco impresionante y alguien sin habilidades de combate. Esta versión usa sus músculos inteligentemente, el opuesto extremo del Fortachón Descerebrado.

Los poderes y destrezas comunes al Grandullón son:

  • El Grandullón será frecuentemente el "tanque" del equipo, o un peso pesado quién sirve como el luchador físico más fuerte, pero es también lo más lento y lo menos proficiente en la magia. Alternativamente, es solo una pared de piedra. Los afortunados son ellos quienes son tan rápidos como son fuertes.
  • La mayoria de los grandullones prefieren grandes armas pesados, como hachas o martillos. En los escenarios actuales/futuristicos, usan armas de fuego muy grande tales como bazucas o autocañones.
  • Otros son artistas marciales quienes derrotan los malos con las manos desnudas.
  • Si es un escenario magico, puede ser usar la tierra, porque el elemento de la "tierra" se puede ver como duro, fuerte, y/o robusto. Alternativamente, hielo puede poseer connotaciones similares.

Es raro que este miembro sea una mujer, a menos que el equipo entero sea de mujeres. Esta chica grande puede ser clasificada dentro de tres subespecies:

  • La atractiva: Ella quién pega sorprendentemente duro. Tradicionalmente una pequeña niña, pero se puede estirar a cualquiera mujer quién no es obviamente de estatura amazona. Puede ser una artista marcial o otra forma de atleta. En los casos de realmente grande fuerza, puede ser un ciborg, mutante, o alienígena, o tener alguna otra justifación para su poder inusual. Usualmente tan bonita y/o guapa como personajes más típicamente femeninos.
  • Alternativamente y más inusualmente, es una Giganta, y así claramente fuerte. Rara vez masculina, pero rara vez atractiva de manera convencional. (También hay nada que impide a ella ser un robot, mutante, alienígena, etc. Es solo que no hay sorpresa).
  • Un poco más raro es la Amazona: es grande, es fuerte, es hermosa, y los hombres la quieren. Al nivel de romance, hay dos opciones: ella es admirada y temida para su fuerza, o ella está dispuesta solo a ceder a un hombre realmente poderoso quién puede derrotarla en batalla.

Cuando hay dos mujeres en un equipo, la Grandullóna feminina y La Chica comunmente forman un pareja de marimacho y mujer femenina. La mayoría del tiempo, la Grandullóna es el marimacho, y la La Chica es la mujer femenina.

Aparte de género, el camino más común para subvertir el tropo es cuándo el Grandullón es en realidad físicamente corto, delgado, o poco impresionante — y aún su fuerza viene desde verdadera determinación o intensidad (o posiblemente por medio sobrenatural).


Alternative Title(s): The Big Guy

Top