Follow TV Tropes

Following

Es / Disparar Al Perro
aka: Shoot The Dog

Go To

Pero he jurado proteger este lamentable mundo y a veces eso significa decir y hacer lo que otra gente no puede.
Giles, Buffy Caza Vampiros, "El Regalo".

Es cuando un personaje realiza un acto moralmente ambiguo debido a que las circunstancias del momento lo hacen ser la opción más lógica y pragmática. Si El Héroe lo lleva a cabo él mismo, puede llegar tan lejos como para esconderlo del resto del reparto (probablemente con serías repercusiones) debido al riesgo de comprometer sus estándares morales, o si no ellos podrían decir "¿Pero Que Haces Héroe?" a lo que él podría responder "Hice Lo Que Tenía Que Hacer". Por otro lado él podría delegar en el Anti Heroe o El Escudero, cuya reputación no se vería tan afectada por este acto. Puede demostrar Lo que Eres en la Oscuridad.

Si uno Dispara al Perro demasiado a menudo, corre el riesgo de convertirse en un caballero templario o en el amigo toxico. Alternativamente un compañero psicópata, popular en el subgénero "Hardboiled" de ficción policiaca desde más o menos 1980, es un personaje cuyo autor aprueba que su propósito principal es Disparar al Perro cuando sea necesario. El Spock también es probable que sugiera Disparar al Perro y es la personificación de este tropo. Dependiendo del punto de vista de la serie, él será también el que lleve a cabo el disparo, o los personajes tomarán una tercera opción en el último segundo. Si el autor no quiere comprometer la bondad de sus héroes, hará que los tipos malos lo hagan en su lugar. Una manera común de mostrar el dolor emocional que esto causa es mostrando al tirador abrazando a su víctima.

El nombre de este tropo se origina en el clímax de la película Su más fiel amigo, cuando el perro es disparado para ponerle fin a su miseria.

Es de esperar que el tirador use la solución de un Imbécil Noble incluso cuándo la Lógica de Frigorífico indique que hay otras opciones moralmente menos comprometedoras disponibles.

Hay que destacar que este tropo 'no' es Patea Al Perro sino que va más allá (Lo más cercano sería el Horizonte de Sucesos de Desesperanza); Patear al Perro es el villano siendo insensiblemente malvado solo para mostrar a la audiencia como de malvado es. Disparar al perro es un personaje aparentemente heroico haciendo algo que es necesario pero moralmente ambiguo, como sacrificar a la vieja mascota de la familia tras haber contraído la rabia.(Un mal sueño es mucho más probable tras disparar al perro que tras patearlo).

Disparar sin sentido a un perro entraría en Patear al Perro o en el Horizonte de Sucesos de Desesperanza.

Tampoco tiene nada que ver con el deseo de todo jugador de juegos de 8 bits de disparar al perro de Duck Hunt.


Alternative Title(s): Shoot The Dog

Top