Follow TV Tropes

Following

Es / Salto de Dolor

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/hatkideg_pfzug_bunutin.jpg
¡Quema! ¡Quema! ¡QUEMA!note 

En trabajos que van más orientados a la Comedia Física es muy común que los personajes sean más propensos a sufrir heridas, golpes y todo tipo de daños en su retaguardia. Para darle un efecto cómico, el personaje, al notar lo que le está pasando, puede quedarse unos segundos completamente quieto hasta que llega un punto en el que salta disparado a toda velocidad mientras que pega un grito de dolor agudo y muy alargado. Una variante muy común es que el personaje en cuestión no salte sino que corra a una velocidad con la que podría hacerle competencia a muchos vehículos de carreras.

El agente que provoca esta reacción puede ser cualquiera, aunque lo más común es hacer que el personaje se queme el trasero o sea mordido/a por un perro o una piraña. Si bien esas son las variantes más comunes, prácticamente cualquier cosa puede invocar un Salto de Dolor dependiendo de la creatividad de cada autor.

Este tropo no solo consiste en el personaje saltando o corriendo de su fuente de dolor; el punto de todo esto es que lo haga a una velocidad que jamás habría logrado de otro modo.

En videojuegos suele pasar mucho en niveles de lava o ácido. En algunos casos puede hasta ser práctico, ya que el personaje al saltar podría caer en suelo seguro y reintegrarse al nivel.


Ejemplos:

Videojuegos
  • El ejemplo de la imagen viene del juego A Hat In Time y es una recreación de una imagen muy conocida de Super Mario 64. Aunque la imagen en concreto no haya salido del juego mismo, esta animación existe y sucede cada vez que Hat Kid cae a la lava.
  • Nintendo comenzó la tradición de hacer esto con Mario de Super Mario 64 en adelante.
    • Yoshi también sufre esto en los juegos de Yoshi's Island
    • Ningún personaje jugable de Mario Party podría hacer una partida entera con su trasero intacto. Lo más gracioso es que parece ser que mientras más avanza la saga, más se ensaña Nintendo con los participantes.
  • Le ocurre a menudo a Spyro tanto en la trilogía original como en las secuelas posteriores.
    • Un caso particular sale en Spyro 3: Year of the Dragon en un nivel llamado Pantano Misterioso: El nivel tiene un río lleno de pirañas que harán que Spyro salte de dolor al caer. La buena noticia es que sí es posible caer al agua y salir ileso si se es lo suficientemente rápido. La otra buena noticia es que no es necesario hacer esto y se puede hacer el nivel tranquilamente sin tener que saltar al agua en ningún momento.

Alternative Title(s): Pain Powered Leap

Top