Follow TV Tropes

Following

Es / Rabieta Cósmica Suicida

Go To

"Humano, ¿has estado en el Infierno? No lo creo. Preferiria no existir a volver allí… y si para ello tengo que arrastrar a todos conmigo…así sea."
Azrael, Dogma

A algunos villanos la Dominación Mundial no les interesa. Te haces con el mundo, ¿Y Entonces Qué? ¡Mas miseria! Ya sea en el Universo o el Multiverso. No, Todo tiene que acabar. Todo tiene que ser destruido. Cada brizna de vida arrasada y cada mota de luz apagada. Y no, esto no es reconstruir la realidad A Su Imagen y Semejanza, independientemente de cómo se aplique. Es la necesidad de acabar con todo y que solo quede el olvido.

Probablemente el villano tiene un motivo para ello. Quizás son una versión de El Castigo en una Historia de Horror Cósmico, de modo que destruir la realidad es la única forma en la que pueden acabar con su propio sufrimiento (O que su ego es demasiado grande para suicidarse. Ah no, ellos tienen que ser reinas del drama) También puede ser que estén muriendo por algún tipo de enfermedad incurable y que entonces hayan decidido que, si ellos no pueden vivir, nadie más debería. Pero mayoritariamente son Nihilistas de Paja y solo quieren mostrar a todos quien manda. Lo más intrigante de estos últimos es cuando muestran que le gusta existir e interaccionar con el mundo que los rodea. ¿Qué esperan conseguir si consiguen ganar? ¿Y Entonces Qué? ¿Dónde (como La Garrapata diría), van a poner todos sus cachivaches? En estos casos la explicación suele ser que solo existen para que los Héroes tengan a alguien a quien detener.

Una tercera variedad es la del último recurso. Querían Apoderarse del Mundo, pero ahora que han sido derrotados (o incluso heridos mortalmente) querrán que todo caiga con ellos. Ya no les importa morir.

Si el objetivo de uno de los villanos es Apoderarse del Mundo, lógicamente no quieren que este plan tenga éxito lo cual puede resultar en Maldad contra Olvido.

Relacionado con el Maniaco Omnicida, el cual puede puede llegar a estos extremos. No obstante, muchos de ellos suelen tener planeado permanecer vivos tras su victoria. Vease tambien Apocalypse How Clase Z, y Doncella del Apocalipsis, la cual puede que ni siquiera sepa que lo que están haciendo acabará destruyendo el mundo.

Véase Sacarlos de Mi Miseria como una posible motivación para este tipo de comportamiento.

Alternative Title(s): Suicidal Cosmic Temper Tantrum

Top