Follow TV Tropes

Following

Es / Calzones Arruinados
aka: Potty Failure

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/pottyfailure_simpsons_1.png
"¡Ese niño mojó sus pantalones!"

"¿Por qué todos huyen de mí?"
Ralph Wiggum, Los Simpson

El concepto es simple: un personaje sufre una Urgencia Fisiologica y este falla en atenderla.

Siendo subtropo del Humor Escatologico, normalmente suele tener un Tono Humorístico, aunque puede usarse en serio también.

En los casos en los que se haga de forma más humorística, lo más probable es que no se muestre directamente, sino que se dé a entender mediante los diálogos o algún indicio visual. Casi siempre le ocurren a un/a Patán/a que quiere ser tomado/a en serio o tener la imagen de Tipo Duro. Muy probable también que este destino caiga sobre El Pararrayos Andante. El Bufon también puede protagonizar una situación así.
Una variante son las situaciones en las que un ovíparo (ave, dinosaurio, etc.) pone un huevo repentinamente cuando se sorprende, aunque este es más propio de comedias infantiles.

Si se usa en medio de un drama, suele ocurrirle a un niño o a una persona gravemente enferma. Los casos más impactantes son los de operaciones sin anestesia, torturas a sangre fría o de gente afectada por dosis horrendas de radiación.

Tampoco se quedan atrás aquellos que usan este recurso para decorar una Muerte Grotesca y Repentina y volverla un asqueroso Combustible de Pesadillas.

Si un personaje moja la cama, ya sea habitualmente o que tenga un accidente aislado, entonces tiene un Secreto Húmedo bajo las Sábanas. No confundirlo con Tráeme Los Pantalones Marrones, que es este mismo tropo pero cuando el accidente es causado por miedo en una situación tensa. Compáralo con la Urgencia Fisiologica, donde un personaje tiene una urgencia fisiológica pero esta no desemboca en este tropo.


Ejemplos:

Animación Occidental
  • Los Simpson:
    • El ejemplo de la cita tiene a Ralph Wiggum, que se orina encima sin contexto alguno.
    • Homero induce a esto a Bart haciéndole cosquillas. Este ejemplo es más serio y tiene relevancia en la trama del capítulo que gira en torno al autoestima de Bart y de la poca confianza que siente por su padre.
  • Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy tiene un capítulo en donde Billy se termina defecando encima porque no podía sacarse un traje de caballero.

Anime Y Manga

  • El protagonista de Aesthetica Of A Rogue Hero tiene el poder de hacer que sus enemigos tengan ganas increíbles de orinar. Hay que reconocer que los métodos en general que usa son más para invocar Fanservice que otra cosa.
  • Una escena de Ranma y ½ juega con este tropo. El protagonista puede convertirse en hombre o mujer con agua caliente y fría, respectivamente. Hay una parte en la que su padre le tira agua mientras duerme para sacarle fotos en su forma de mujer y vendérselas a otro tipo y, cuando este despierta, piensa que se orinó.
  • Ocurre en una Analepsis embarazosa de Fumi de Sweet Blue Flowers que recuerda el día que de niña se orinó en la escuela y su amiga tuvo que intervenir para ayudarla.

Novelas Visuales

  • Yuka de Corpse Party es propensa a tener urgencias. Una de ellas no termina bien.


Alternative Title(s): Potty Failure

Top