Follow TV Tropes

Following

Es / Personaje Póstumo
aka: Posthumous Character

Go To

Un Personaje Póstumo es aquel que muere antes de que la historia empiece o muere muy cerca del principio. La característica principal de este tipo de personajes es que su personalidad, historia, características, logros y relaciones con los demás se sabe más por relatos, cartas, Escenas Retrospectivas, Analepsis o ''Flashback's''. Es decir, un individuo que se va construyendo en función a la información que proveen los demás y que, dependiendo de el contexto, puede coincidir o no con su comportamiento en vida o puede variar dependiendo de quién lo/la mencione y cuál era su relación en su momento.

En algunos casos, este personaje puede tener una aparición como un fantasma o puede dejar alguna señal desde el más allá que los demás pueden percibir e interpretar. Todo depende del grado de fantasía o de las creencias espirituales que maneje la obra.

La muerte de este personaje puede ser la trama principal de la obra en la que aparece o una parte importante de esta. En novelas policiales, la víctima puede ser un personaje de este tipo.

Compáralo con Muerto Todo Este Tiempo, cuando se revela en un momento de la historia que uno de los personajes estuvo muerto desde el principio y eso que veíamos era un fantasma o un impostor.


Ejemplos:

Literatura
  • Los padres de Harry Potter, protagonista de la saga homónima, fueron asesinados por Lord Voldemort ni bien empezada la historia. Harry ve a sus padres ocasionalmente en Analepsis.

Novelas Visuales

  • Makihisa Tohno, padre de Shiki Tohno, el protagonista de Tsukihime, muere justo cuando empieza la historia. De hecho, la herencia de la gran Mansión Tohno es la razón por la que Shiki decide mudarse allí y, una vez metido, involucrarse en los oscuros secretos de esta familia con la que él dejó de vivir desde que entró en la adolescencia.
  • El ejemplo de la imagen contiene a Ami Fey, de la saga de Ace Attorney, quien fue una médium y referente matriarcal del clan Fey al que pertenecen Maya, Mia y Pearl. Hay un chiste recurrente en el que parece ser que todo el mundo rompe accidentalmente la urna en la que se guardan sus cenizas por una u otra razón.

Videojuegos

  • Miga, esposa de Dahau en Valkyria Chronicles III, murió antes de los eventos del juego en una forma no especificada. Y es fácil olvidarse de ella debido a que Dahau no la menciona muy seguido y otros personajes no saben de ella. Sin embargo, es importante para la historia, ya que murió defendiendo los derechos de los Darcsen, impulsando a Dahau a perseguir su sueño aún más, convirtiéndose en el líder de Calamity Raven y tomando cada vez medidas más extremas. Cuando Dahau muere al final del juego, Miga aparece frente a él diciéndole que fue un error usar la violencia para tratar de conseguir libertad para los Darcsens.

Alternative Title(s): Posthumous Character

Top