Follow TV Tropes

Following

Es / Nakama

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/three_musketeers_movie_paul_ws_anderson_3078.jpg
¡Todos para uno y uno para todos!

"Esta es mi familia. La encontré yo solito. Es pequeña y está rota, pero sigue siendo buena"
Stitch, Lilo Y Stitch

"Nakama" es como una familia real: es posible que no necesariamente se agraden entre sí, o que en realidad no se hayan agradado al principio, pero saben que pueden depender el uno del otro en una crisis. Es una relación considerada más profunda que la mera amistad pero más inocente que el romance.

Este tipo de dinámica grupal atrae a audiencias más jóvenes que no están familiarizadas con el romance y atrae a audiencias mayores que viven en un mundo de relaciones complejas y conveniencias disfrazadas de falsa amistad, que sienten nostalgia por los tiempos en que la amistad significaba un vínculo para toda la vida.

Un escritor puede usar esto para evitar escribir relaciones románticas, aunque esto generalmente no impide que los fanáticos inventen las suyas propias.

Este tropo se conocía originalmente como nakama, una palabra japonesa que significa amigos o compañerosnota .

A veces, por sentimiento de lealtad, uno de los verdaderos compañeros puede decidir sacrificarse en una misión muy peligrosa para salvar a sus camaradas. Pero normalmente esa misma lealtad hará que los demás insistan en que también deben acompañarlos, por lo que la misión en solitario se convierte en una misión en grupo.


Ejemplos:

Anime y Manga

  • AKIRA: Los niños Esper son muy unidos entre sí y poseen un lazo que los une. Al final del volumen tres se revela que lo que sienta uno de ellos lo sentirán todos, sea dolor o alegría.
  • Jo Jos Bizarre Adventure Stardust Crusaders: Probablemente el ejemplo más notable de cualquier parte de la saga de JoJo. Tomó un tiempo llegar hasta este punto, ya que Kakyoin y Polnareff eran el resultado de ser amigos/hermanos de armas, Jotaro y Polnareff inicialmente solo se ayudaron en situaciones forzadas, y Polnareff (¿notas un patrón?) e Iggy comenzaron como enemigos antes de convertirse en amigos de verdad. Joseph y Avdol eran los únicos en buenos términos desde el principio. Sin embargo, una vez que Kakyoin volvio de su cirugía ocular en el hospital, puedes apostar tu trasero a que estos seis tipos se aman.
  • One Piece: Es el origen y lo que le da su nombre. Luffy, el alma y el corazón de esta historia, es el que principalmente vive y respira este tropo.

Peliculas Live-Action

  • Interstellar: Los cuatro supervivientes de la misión del Endurance (Cooper, Brand, TARS y CASE). Hasta el punto de que, cuando Cooper tiene la oportunidad de despedirse de Murph en su lecho de muerte al final de la película, él y TARS dejan la estación (en lugar de quedarse para conocer a todos, incluida su familia) para encontrar a Amelia y CASE en el planeta de Edmund (aunque tambien podria ser que Cooper no quiere ver a su hija morir de vejez frente a el).

Videojuegos

  • Final Fantasy XIII: Tienes a seis personas las cuales han sido escogidas por un dios fisico para cumplir con su "destino". Las instrucciones son vagas, y todos tienen algo que los une: salvar a un ser querido. Obviamente, para el final del juego llegaran a ser como familia.


Alternative Title(s): Companeros De Viaje, True Companions

Top