Follow TV Tropes

Following

Es / Trágico en Retrospectiva
aka: Morbido En Retrospectiva

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/mort_and_phil_911.png
Motadelo y Filemón, 1992

"O nos morimos en un accidente de avión, o nos mata algún loco"
John Lennon, 1965.

El arte imita a la vida. Dicho esto, es posible que una ficción más o menos realista termine prediciendo accidentalmente un evento futuro. A veces, esto puede ser curioso y hasta divertido, otras, no tanto.

Algo duro en retrospectiva es cierto evento, trama, broma o dicho donde surge un evento posterior (en la historia de la misma obra o en la vida real) para empeorarlo. Puede llevar a que los episodios o problemas se retiren o se retengan para que no se vuelvan a ejecutar si los ejecutivos quieren que se distancie de los eventos actuales.

Esto conduce a un momento bastante desgarrador y hace que algunas personas se sientan incómodas cuando ven el evento en el trabajo original.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que suele haber un retraso entre la creación de una obra y el día en que finalmente está disponible para el público y, a veces, mientras tanto, ocurre un evento trágico similar a un punto de la trama. A veces se modifica ligeramente la obra para evitar este efecto, pero a veces hacerlo la cambiaría tanto, o exigiría tantos recursos, que la obra se estrena de todos modos tal y como se concibió inicialmente.

Ten en cuenta que si el evento en cuestión es algo inevitable, como la muerte de personas, eso no necesariamente aplica. Todos tenemos que irnos de este mundo en algún momento. Solo sería este tropo si la muerte fuera de alguna manera similar a cómo murieron en la pantalla. Es posible que el actor que interpreta a un personaje simpático resulte ser una persona horrible, pero eso no es suficiente para considerar todas sus escenas como algo tragicas en retrospectiva; el momento en la obra debe estar relacionado de alguna manera con sus acciones que luego se sintieron peor a causa del escándalo.

Compáralo con Gracioso en Retrospectiva, cuando un evento se vuelve más curioso o hilarante por algo que ocurrió después.

Eso sí, como alguno habrá imaginado, este tropo es muy subjetivo, ya que a algunas personas esto no les podría hacer mucha diferencia o tienen un sentido del humor distinto.

Nota: Los ejemplos solo se pueden agregar una vez que el evento que lo hace más duro haya terminado. En particular, cualquier cosa relacionada con una enfermedad generalizada, higiene básica, acaparamiento de cualquier tipo o algo similar al distanciamiento social no significa inherentemente que haya una conexión con la pandemia de COVID-19. Por favor, no agregues ejemplos de esta naturaleza.


Alternative Title(s): Harsher In Hindsight, Morbido En Retrospectiva

Top