Follow TV Tropes

Following

Es / Monstruosidad Vegetal

Go To

Nota: Si bien las plantas y los hongos son dos reinos completamente distintos, en este caso se suelen utilizar como conceptos intercambiables.

A veces una Abominación Sobrenatural toma la forma de una planta o un hongo.

La mayoría de las veces solo serán plantas a un nivel superficial y más características de la Era Proterozoica, en donde el límite entre lo animal, lo vegetal, lo fúngico, lo bacterial y demás se difumina un poco.

Estas características dotarán a la criatura de habilidades relacionadas con las plantas, como el poder plantar sus pies en el suelo y echar raíces, absorbiendo el agua, el nitrógeno y los recursos de la tierra, atraer bichos como moscas, abejas y demás, exhalar esporas tóxicas o irradiar el ambiente con polen hipnótico. Algunos casos podrían poner al sol como mediador entre sus poderes o hacer que la intensidad de estos varíe dependiendo de cuánto sol recibe este monstruo.

Si se mezcla con la Planta Carnívora, entonces también incluirá carne (humana casi siempre) a su dieta. Otros pueden expandir sus raíces hasta donde se pueda, llevándose todos los nutrientes de la tierra e infestando a esta con cosas menos agradables para el entorno.

En algún que otro caso puede también crecerle una fruta. Si se da el caso con un villano de este tipo, no esperes nada bueno de esto: o es tóxico, o dota a quien la coma de algún poder sobrenatural temporalmente... antes de que explote por los parásitos alienígenas que le germinaron en los intestinos.

Compáralo con La Fiera, que es esto mismo pero orientado a los animales. Una variación de este tropo es la Flora Humana, en donde un personaje de este tipo tiene rasgos humanos y vegetales al mismo tiempo. Subtropo de la Abominación Sobrenatural.


Ejemplos:

Anime y Manga
  • Un ejemplo benigno pero peligroso es el del Árbol de Esencia Sagrada en Dragon Ball, el cual absorbe la energía vital de la tierra en donde la plantan, produciendo una fruta que solo los dioses pueden comer. Si bien no es un villano, si uno lo planta en un planeta que no corresponde, puede convertirlo en un desierto; y si la fruta es comida por un mortal, este será dotado de un aumento de poder exponencial pero temporal.
Videojuegos
  • Una de las franquicias que más explora este concepto es Plants vs. Zombies. En este juego el objetivo principal es plantar monstruosidades vegetales para que ataquen a los zombis que vienen a invadir el jardín de tu casa.

Alternative Title(s): Abominacion Vegetal, Abominacion Botanica, Botanical Abomination

Top