Follow TV Tropes

Following

Es / Ley del Ciento
aka: Law Of One Hundred

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/lawof100_9.png

Todo juego de plataformas debe tener al menos un objeto que te dé una vida extra al reunir cien de ellos.

Se recolectan objetos principalmente por los puntos que dan, pero si logras obtener cien de ellos, te dan una vida extra y el contador vuelve a cero. Cien es el número mágico porque lo normal es que los contadores de objetos solo tengan dos dígitos.

Muchas veces, las vidas que obtienes por recolectar esos objetos son tan frecuentes que pierden significado o tan poco comunes que se vuelven realmente benéficas. La verdadera razón para colocar esos objetos es dejar un rastro por todo el nivel que motive al jugador para seguir avanzando. Y el hecho de ver cómo aumenta el contador da la sensación de lograr algo y de ir progresando, aun cuando lo único que se hace es avanzar hacia la derecha.


Ejemplos

Videojuegos

  • Todos los juegos de Crash Bandicoot que sean plataformeros tienen el sistema de cien frutas wumpa para conseguir una vida.
  • En la saga Donkey Kong Country, una vida se consigue recolectando cien bananas.
    • Un nivel en específico en el primer Donkey Kong Country era tan generoso con las bananas que, muriendo muchas veces en el mismo nivel, a veces uno ganaba más vidas de las que perdía.
    • Del mismo juego, al recoger tres figuras del mismo animal, uno accedía a un bonus en el que uno manejaba a un animal que se basaba en recolectar la mayor cantidad de fichas posibles. Cada cien, uno ganaba una vida, aunque sólo contaban terminado el bonus.
  • Grand Theft Auto III y su expansión Vice City tienen 100 paquetes ocultos para encontrar. Esto no te otorga vidas adicionales, pero cada lote de 10 causa un que un arma adicional aparezca en tus escondites.
  • Un caso subvertido: Los juegos Pandemonium! y Pandemonium 2 requieren monedas para ganar una vida, aunque no son cien sino trescientas y quinientas, respectivamente.
  • El tropo está pensado para Super Mario Bros. Ya es clásico el sonido de las monedas al recolectarlas. Al recoger cien, obtienes una vida extra.
    • En Super Mario 64, si recolectas cien monedas, obtienes una estrella. Al mismo tiempo, cada vez que completas un nivel, obtienes una vida por cada cincuenta monedas que hayas conseguido.
    • Evitado en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Si obtienes 100 monedas, no pasa nada y puedes acumularlas hasta 999, pero te sirven para jugar en el casino y obtener como premio vidas y poderes. Si matas a 100 enemigos, aparece una Estrella de Poder para hacerte invencible.
    • Los juegos de Yoshi's Island tienen el mismo sistema.

Alternative Title(s): Regla Del Ciento, Law Of One Hundred

Top