Follow TV Tropes

Following

Es / In Medias Res

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/in-medias-res-final_9697.jpg
Una aproximacion muy util

"En el medio de las cosas": tomado del poeta Horacio, se refiere a la técnica poética de comenzar un poema narrativo en un punto medio de la historia, después de que ya haya tenido lugar mucha acción. Homero hace uso de esto en La Ilíada, haciendo que este tropo sea muy, muy viejo, y Aristóteles lo diagnosticó en Poética, convirtiéndolo en uno de los primeros tropos identificados.

Cuando se usa en televisión, generalmente es un preámbulo de una Analepsis que se incluye en la tipica frase de "Cómo llegamos aquí", donde la acción comienza en la mitad o al final de la historia y rápidamente vuelve al comienzo.

In medias res es una forma rápida y sencilla de tener una secuencia de acción al comienzo de un episodio. In media res es bastante comun en los videojuegos para permitir que el jugador entre en el juego real con bastante rapidez sin tener que sentarse a ver largas cinematicas expositivas.

Este es un tropo muy común para las biografías; específicamente, el autor comenzará con una muestra de alguna parte de la vida del sujeto con la que todos están familiarizados, luego volverá a las mundanidades de su herencia y educación.

Con frecuencia, el primer acto de una apertura In medias res terminará con una situación que parece que conducirá a la muerte de un personaje principal. Por lo general, no es así.


Top