Follow TV Tropes

Following

Es / Diestro en el Género
aka: Genre Savvy

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/sa_4_3381.png
Soy de los que ven peliculas de terror. No debería hacer esto sin una motosierra a mano...

Angela Moore: Esto no tiene ningún sentido.
Shawn Hunter: Lo tiene si has visto tantas películas de terror como yo. Esto es un clásico. La puerta cerrada, el conserje tétrico, la advertencia sangrienta y... nuestra dentro de poco primera víctima.
[todos miran a Kenny]
Kenny: ¿Yo? ¿Por qué yo?
Cory Matthews: Bueno Kenny ¡desde luego no va a ser uno de nosotros!

Un personaje diestro en el género no necesariamente sabe que está en una historia, pero sabe suficiente de historias como la suya, lo que funcionó en ellas y lo que no. Puede que intenten aplicar a su situación lecciones que han aprendido de películas, libros u otras fuentes, o puede que se limite a acotaciones sarcásticas y observaciones. Es el exacto opuesto de ceguera de género.

Para casos en los que un diestro en el género intente aplicar los tropos de una historia de otro género a su propia situación, ver Diestro En El Genero Equivocado. Cuando los personajes no son conscientemente diestros en el género pero de forma habitual actúan dentro de las limitaciones del género en el que están, es Funcionalmente Diestro En El Genero. Si un personaje actúa como una persona ciega al género debido justamente a sus conocimientos del género, esto es Ceguera De Genero Contractual. Comparar con Consciente Del Formato en el que el personaje sabe que están en una historia y el formato de esta. Puede resultar en Ves Demasiado X.

No confundir con personajes que han observado lo que funciona y lo que no en su propio mundo, lo que sería Instruido Por Experiencia.

Para consejos específicos en sobrevivir al mundo de la ficción ver La Guía Universal de Destreza en el Género (en ingles).


Alternative Title(s): Genre Savvy

Top