Follow TV Tropes

Following

Es / Rey Pescador
aka: Fisher King

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/fisher_king.png
Como es por dentro, sea por fuera. La luz engendra plenitud, la oscuridad engendra hambruna.

Verence I: Recordad, buenas hermanas, que la tierra y el rey son uno.
Nanny Ogg: ¿Un uno de qué?.

Una casa dice mucho de la gente que vive en ella: su estatus social y económico, su religión y su cultura, su pulcritud... Lo mismo se puede decir de un rey y su reino. Es poco probable que encuentres a Moloch el Usurpador gobernando La Ladera Conejera de Brinca Brincosa y un lugar como los Ardientes Fosos de la Ira ciertamente no es probable que esté gobernado por el puño de Hierro del Hada de los Dientes (a menos, por supuesto, que sea esa Hada de la Dientes)...aunque los Orcos tendrían una mejor higiene dental.

El reino del Rey Pescador no solo refleja el tipo de reinado, sino también su alineamiento moral, estado de salud e incluso en algunos casos su estado de humor. ("Las Tierras y el Rey son Uno") En este reino el "derecho divino del Rey" se extiende a un verdadero vínculo con las tierras. Esto es una bendición o una maldición, ya que su alegría trae primaveras eternas y abundancia pero su tristeza e ira anuncian lluvias y tormentas respectivamente. Si el rey esta muriendo o se vuelve loco, esperad que el reino esté enfermo y sus habitantes trastornados. Si es reemplazado por un villano, "heredarán" el vínculo o el reino en sí tomara esto como una afrenta al orden natural y se volverá un lugar deprimente con aspecto Mordoriano (o incluso invernal). Es mucho más fácil de justificar dentro de su universo si los gobernantes on sobrenaturales en algún sentido. En otros casos son simplemente la Regla del Drama y el Medio Ambiente Empatico los responsables. Una explicación más mundana que podría aplicarse a todo a excepción del tiempo, es que un gobernante bueno y respetuoso se preocupa del bien estar de su reino y sus súbditos e invierte tiempo y esfuerzo en hacer que su reino sea lo más placentero posible, mientras que uno egoísta e indiferente solo se preocupará de su prosperidad a costa de los demás.

Reemplazar al Gran Villano del trono puede producir cambios considerables rápidamente. Tanto El Sol es La Señal como Lluvia Feliz pueden ocurrir, dependiendo del efecto que hubiera causado el Gran Villano. Una verdadera Onda de Curación-Mundial no está fuera de lo posible si era realmente malo.

Puede requerir un rey de la familia adecuada. Por supuesto, en estas obras el legítimo rey tiende a ser El Buen Rey.

El Nombrador de Tropos aquí sería el guardián del Grial en algunas versiones de las leyendas Artúricas. Está herido en la pierna o los genitales y no es capaz de gobernar; de modo que se dedica a pescar mientras sus tierras se pudren. Para curar tanto al rey como a su reino y ganar el Grial, El Elegido (normalmente Percival o Galahad) debe hacerle una pregunta específica, la cual varía entre historias: normalmente algo sobre el Grial, preguntar al rey qué le aflige, o la velocidad media de una golondrina que no ha aterrizado.

Infames Malas Tierras, Arcadia Heroica es un Super-Tropo donde la tierra no tiene porqué necesariamente cambiar según su gobernante para que los tipos malos vivan en un páramo mientras los héroes viven en un lugar próspero. Compárese con Monarca Médico. Contrastar con Enemigo de Todas Las Cosas Vivas y Amigo de Todas Las Cosas Vivas dónde su sola existencia causa cambios (a pequeña escala). Si el vínculo es tan fuerte que acabar con el rey destruye inmediatamente el reino, él es un Jefe Muro de Carga.

Si es un poder explícito del gobernante más que un vínculo metafórico, entonces es también un Superpoder de la Realeza. Véase también Inercia no Ontológica, Sociedad Dependientemente Terminal y Genius Loci. Si el lugar tiene este efecto en sus habitantes es un Reino Pescador.

Alternative Title(s): Fisher King

Top