Follow TV Tropes

Following

Es / Fantasia Urbana

Go To

Fantasía Urbana, llamada también "Fantasía Moderna" a veces, es un género que combina las convenciones comunes de fantasía con un escenario moderno, es decer, un escenario que es significativamente más avanzado que la Fantasia Europea Medieval popularizado por Tolkien. Acerca de la Ilustración o la Revolución Industrial es considerado como el primero tiempo en el cual una Fantasía Urbana puede tener lugar, aunque puede depender de la obra. El nombre "Fantasía Urbana" se ve implicar que todas obras en el género deben tener lugar en una gran ciudad, pero no es el caso. Aún así, es muy común que historias de Fantasía Urbana tienen lugar en una ciudad grande, bien conocida, tanto más facil que los elementos fantásticos puede esconderse.

Como un género, la Fantasía Urbana se ve a veces más accessible que la Fantasia Europea Medieval, ya que su naturaleza Como La Realidad A Menos Que Notado, y el hecho que los escenarios modernos son conocidos a los lectores mientras que la era medieval es algo con la cual los lectores pueden tener dificultad. No hay una fecha exacta en la cual la Fantasía Urbana comienza, ya que las obras que reciben esta etiqueta presentan escenarios de hoy en dia, pero hay obras en este género que tienen lugar tan atrás que la Era Victoriana. Sin embargo, obras colocadas más que diez hasta veinte años en el futuro no.

Fantasías Urbanas tienen lugar en la Tierra casi todo el tiempo, en lugar de un Mundo Construido, o si no la Tierra entonces un lugar tan próximo para no hacer mucha diferencia. Una Historia Alternativa es común, incorporando algunos elementos de fantasía adentro de acontecimientos históricos reales, con humanos viviendo junto con la magia, aunque si esto no ocure entonces hay normalmente una Mascarada, la cual implica que brujas, elfos, y hadas viven junto con nosotros, pero escondido. El Mundo Sin Mascara es un argumento comú. Otra convención común usada en Fantasía Urbana es para sugerir que a un punto el mundo se parece a un Fantasia Europea Medieval, pero La Magia Sale, y en el presente La Magia Vuelve, y ahora los humanos tienen que le adaptarse.

La Fantasía Urbana se cruza caminos con muchos géneros, incluyendo:

A veces es dificuldad para saber si una obra califica, pero por lo general, las Fantasías Urbanas muestran el impacto de la sociedad moderna en los elementos fantásticos dentro de ella, y el efecto de los últimos en la primera. Elfos portan armas de fuego, brujas usan microondas, y duendos trabajan en el banco. Necesita más que unos pocos vampiros.

Fantasia Gaslamp, Telenovela Sobrenatural, y Fantasia Historica son subgéneros notables. Fantasía Urbana ella misma es un subgénero de Ficcion Especulativa, específicamente Fantasia. La mayoría de Ficcion Vampirica cae bajo este género, mientras que en el pasado siguió las convenciones de Horror. Fantasía Urbana se ve a menudo el equivalente fantástico de Veinte Minutos En El Futuro

Si quieres una lista de los tropos comunes de este género, veas Tropos De Fantasia Urbana.

Obras de Fantasía Urbana

Literatura

Televisión de Actuación en Vivo

Top