Follow TV Tropes

Following

Es / Fanservice

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/fanservice-es.png
Te perdono, pues, por lo que tengas que compensar...

“Es como... ‘¡Mira! ¡Tenemos este juego de mierda, pero hay una chica sacándose la ropa, así que tienes que seguir jugando!’”
Angry Video Game Nerd sobre Menace Beach

La exhibición de personajes mostrando tanta piel como sea posible. La idea detrás de esto es que este tipo de imágenes atraerán o recompensarán al público masculino (también hay fanservice dirigido al público femenino, pero ya saben, pues). Este no es un término usado exclusivamente por fans, sino que también es usado en producción y hasta en el diálogo de varios shows. Por ejemplo, en Neon Genesis Evangelion se prometía a brindar “más fanservice” en los primerios episodios (pero rara vez lo hacían).

Mientras que el término en sí proviene de los fans del anime, el concepto de apelar a la lujuria para incitar interés es mucho o más antiguo de lo que se cree, quizá hasta se pueden trazar sus orígenes desde los frescos del Imperio Romano. Cuando la desnudez o el contenido sexual es parte del producto final en una obra, no es Fanservice; a esto se le enmarca en el fenómeno de que el el sexo vende. Desnudez en una porno no es fanservice, sin embargo, la infame escena en la que Sharon Stone muestra, pues... ahí abajo... a eso sí se le considera fanservice, pues esto fue usado para provocar la típica reacción pervertida en el espectador masculino.

El fanservice se usa generalmente no para añadir a la trama, sino que se pone sólo para que esté allí, como un plus para los fans dedicados. A veces el fanservice no necesariamente tiene que ver con desnudez o sensualidad sino que también puede ser alguna broma típica de los fans o la mención de un detalle técnico que sólo un verdadero fan en una serie sabría; a esto se le llama Llamado A Los Fans. El fanservice del tipo sexi se considera la forma estándar porque está por todas partes y es muy fácil de agregar.

Algunas demostraciones pueden tener personajes designados para esto; los cuales, incluso si son personajes con mucho desarrollo llevado a cabo o con papeles protagónicos (con un papel que es simplemente más que fanservice), pueden ser encontrados en una situación que evoque fanservice. En programas americanos suele haber al menos un personaje designado para cada género. La cantidad de fanservice que puede mostrarse dependerá en su mayoría del formato en el que éste se muestre, pero con la llegada del DVD, se puede evitar el uso de censura. Más literalmente, el fanservice también consiste en las cosas diseñadas para que los fans las recuerden a largo plazo: Relacionado con el Omake, o Bonito Es Mejor es también una clase de fanservice.

Mientras que el fanservice puede aumentar el público, en exceso puede llegar a ser muy molesto y distrayente, y en el peor de los casos, provocar una violación del sentido de la incredulidad, especialmente si el fanservice se dirige hacia el sexo opuesto.

Es muy difícil de evitar, o mostrar en exceso — el anterior es extremadamente perturbador y este último es fanservice con una broma atada. Y hasta podría ponérsele una pantalla a la persona designada.


Lista de tropos:


Alternative Title(s): Fanservicio

Top