Follow TV Tropes

Following

Es / Estanque de Ácido

Go To

Una de las trampas más comunes que se ponen en el Laboratorio Del Mal, a menudo dejadas por un cientifico loco. Otros entornos común para este tipo de elementos serían una fábrica abandonada o un planeta extraterrestre.

Suele rellenar los Pozos Sin Fondo y funcionar como caída. Si uno lo toca, lo más probable es que su cuerpo termine corroyéndose hasta el punto de que ya no quedará nada y uno terminará formando parte de la solución. Su aspecto casi siempre sigue las propiedades del ácido de las peliculas: verde fuerte, brillante, burbujeante y, en algunos casos, humeante. Casi siempre tendrá propiedades similares a la lava y hasta producirá los mismos ruidos.

Esto, por supuesto, implica una gran Licencia Artística, ya que diseñar este tipo de trampas —sobre todo en un espacio cerrado— sería prácticamente un suicidio. Si el ácido es demasiado corrosivo, es muy probable que el humo mismo ya sirva para hacerle daño a la piel, a los ojos o a los pulmones. Si el espacio no está bien ventilado, uno podría morir envenenado incluso si no cae al estanque, y el calor que debe generar en la sala sería de molesto a insoportable, lo que perjudicaría más al dueño del lugar, quien debe recorrerlo más seguido, que al aventurero de turno que quiere escabullirse para cumplir una misión.


Ejemplos:

Videojuegos
  • Los niveles de laboratorio de primer Crash Bandicoot («Cortex Power» y «The Lab») tienen esto en sus caídas. Los niveles de maquinaria no usan esto como obstáculo, pero sí se pueden ver pequeñas cascadas ácidas de fondo.
  • Casi todos los planetas de Ratchet & Clank tienen algún líquido foráneo de color poco amigable en sus caídas. A veces se nota que es lava, pero otros niveles, como el planeta Orxon del primer juego, tienen un color verde brillante mortífero. El ambiente en general de Orxon es tan tóxico que hasta que Ratchet no consiga un casco de oxígeno especializado, el único que podrá explorar el área será su amigo Clank, el robot.
  • Los niveles de jefe de Spyro: El Año del Dragón tienen alrededor de área de combate un lecho infinito de lava o ácido, siempre de un color distinto.
    • El nivel «Ronda de Bonificación Extra» está rodeado de un ácido púrpura.
    • «Ruinas Desérticas» también tiene ácido verde en sus caídas.
    • Incluso el último mundo base, «Montaña de Medianoche», tiene pequeños arroyos púrpuras. Estos son muy fáciles de esquivar y parecen estar ahí más para contribuir a la ambientación que como obstáculo.

Alternative Title(s): Acid Pool

Top