Follow TV Tropes

Following

Es / Destrozar al Adorable

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Breakingresized_2119.jpg

Una serie introduce a un personaje dulce y cariñoso, una fuente de momentos conmovedores, al cual lo que mas disfruta es acariciar pequeñas criaturas. Hacen que los ames, los adores y te preocupes por ellos.

Entonces los escritores pasan a atormentarlos lentamente frente a tus ojos. Destruyen todo lo importante para ellos, matar a todas las personas que aman, y a los que no los hacen pasar por horribles accidentes, enfermedades, actos de violencia, incluidos, pero no limitados a tortura, violaciones o algún otro Destino Peor que la Muerte. Golpean al personaje una y otra vez con golpes de una realidad cínica hasta que terminan siendo cascarones vacíos, sin algún rastro de su vieja personalidad.

Esta técnica usualmente se usa para crear al El Pobrecito en un intento de hacerlo un poco más adorable. Los escritores deben de ser cuidadosos o el adorable se convertirá en el muñeco de trapo que todos dejan de lado o le causaran una apatía general llegando a ser depresión si les ocurre muchos eventos de miseria a lo largo de su vida.

Ten cuidado al torturar pequeñas cosas bonitas, porque algunas veces, en lugar de herirlos, o si ya no tienen nada que perder, te atacarán. Si lo hacen, reza porque no hayan sido unos tipos duros antes de empezar. Alguien sin nada que perder tendrá pocos o nada de límites.

Frecuentemente es una parte de cualquier personaje que haya cruzado el Límite de la Desesperación. Igualmente, es parte de la historia de origen de un Pájaro Herido.

De un lado un poco más positivo, algunas veces destrozar al adorable puede resultar en un personaje tierno pero débil el cual Se Endureció al enfrentarse a sus atacantes y ser alguien mas asertivo. Las circunstancias incluso pueden hacer que el adorable se recupere emocionalmente y recupere su personalidad dulce. Si un adorable se rehúsa a romperse puede convertirse en un Determinator o una mezcla entre El Pobrecito y El Estoico.


Ejemplos:

  • La serie web Happy Tree Friends es perfecta en este ejemplo: Dulces y coloridos animales, sonrientes y felices de la vida, hasta que empiezan a ser masacrados, descuartizados, y sufrir muchas otras clases de muertes viscerales.
  • Muchos personajes del webcomic Homestuck sufren perdidas terribles, lesiones corporales graves y daños psicológicos serios. No hay personaje que se salve de la crueldad del dibujante.
  • En Attack on Titan conocemos a Armin Arlett, un joven de corazón de oro e inocencia integra, quien busca valerse por su propia fuerza y sueña con conocer el mundo más allá de las murallas, hasta que la guerra con los titanes lo endurecen al punto de convertirlo en un precoz estratega militar.
  • Llevado al extremo en Mob Psycho 100: Mob sabe que posee poderes psíquicos más allá de lo concebible, y ha tratado de ocultar sus sentimientos para no perder la cordura y desatar el Fin del Mundo Tal Como Lo Conocemos. Pero constantemente sufre el estrés de rivales psíquicos, fantasmas, y una Organización Terrorista. Y ay de ti si te metes con su hermano. Apenas sus emociones alcancen el 100%, se desatará la Ira de los Dioses.

Alternative Title(s): Break The Cutie

Top