Follow TV Tropes

Following

Es / Cowboy BeBop en su Computadora

Go To

Este artículo es Trivia, que es genial y todo eso, pero no un tropo. En un trabajo, los ejemplos deben ir en una sección distinta.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/cowboybebopclip14.jpg
Para empezar, la foto muestra una adolecente. Su nombre es Ed.note 

"Todo lo que lees en los periódicoes es la absoluta verdad excepto por esa rara historia de la cual tu tienes conocimiento de antemano."
Erwin Knoll - traducido del Inglés

Esto sucede cuando una obra contiene hechos descaradamente incorrectos sobre otra obra que cualquier fanático de esta última o, en los casos más escandalosos, cualquier persona con una leve idea de la misma sabría decir que estos están equivocados. Pareciera que hay algunas personas que ni siquiera se molestan en revisar los hechos. Admitámoslo, a veces, no investigar es lo más fácil.

Aunque cualquier obra puede contener este tipo de errores, muchos de los mismos aparecen en las noticias. Los periódicos, canales de noticias, etc. La propia descripción de su trabajo involucra que hagan al menos algo de investigación para asegurarse de que no estén diciendo puras falsedades.

Esta regla parece no aplicar mucho a las obras de ficción. Tal vez los creadores de las obras que cometen estos errores no les importe el efecto que esto pueda tener. Pero esta no es razón para cometer un error que podría haber sido evitado por inspeccionar un poco el material, en especial si dicho error involucra a noticieros haciendo serias acusaciones, como echarle la culpa a una obra porque un niño imitó algo de la misma y murió. Esto muchas veces resulta en ejemplos veridicamente incorrectos, ya sea menores o muy graves, como el propio Origen Nominal. Otro ejemplo es tomar ciertos "hechos" de la Versión de Parque Temático de una entidad más grande, lo que es mucho peor que no hacer una investigación.

Es un subtropo de Referenciado por.... Compáralo con Quejándote Sobre Series que nos has Visto. Revisa también la Idea Equivocada Provocadora del Fandom (para errores que pueden provocar la ira del fandom), Gueto de la Edad en la Animación (cuando las personas tachan a los dibujos animados como aptos para todo la familia, cuando en realidad son todo lo contrario) y El Anime es Puro Tentáculos Pervertidos (un problema endémico al Anime y el Manga). No Soy Shazam es un tropo clave involucrado. También compáralo con Exactitud Promocionada Falsamente, la versión para obras ficticias.


Ejemplos:

    Animación Occidental 
  • Cuando Cartoon Network en el Reino Unido comenzó a usar los adelantos "a continuación" en el 2015, los adelantos de Ben 10 y Ben 10: Omniverse mezclados, a pesar de que ambas series se ven muy diferentes.
  • Gravity Falls:
    • Esta descripción de un sitio web de guía de televisión polaca afirma erróneamente que el tío abuelo de los gemelos se llama Sam en lugar de Stan.
    • En este video de la actriz de doblaje brasileña de Mabel, la misma afirma en un momento que Mabel vive en Gravity Falls, cuando en realidad ella solo está pasando sus vacaciones de verano allí y vive en Piedmont, donde regresa junto a su hermano al Final de la Serie. Y dicho video fue hecho después de la emisión de la serie.
  • Transformers: Prime:
    • Una descripción de una guía televisiva húngara para la serie parece asegurar que los Transformers son armas usadas por los Autobots y los Decepticons, cuando por supuesto ambos son Transformers.
    • Un comercial emitido durante el verano en The Hub (ahora Discovery Family) mostraba a un adolescente clamando un discurso sobre no rendirse en las vacaciones de verano. En un momento, dijo "¿Acaso los transformers se rindieron cuando lucharon contra los Decepticons?" Considerando que los Decepticons son Transformers, esto es equivalente a decir "¿Acaso los humanos se rindieron cuando los Nazis invadieron Europa?".

    Anime y Manga 
  • El Origen Nominal pertenece a Cowboy Bebop y una descripci&oacutte;n de imagen totalmente errónea. Todas las palabras, excepto "en", "computadora" y los créditos de la imagen "Bandai", están específicamente equivocadas:
    • El personaje en la imagen se llama Ed.
    • Ed es una chica.
    • "Cowboy," la jerga para "cazador de recompensas" usado en el universo de la serie, se refiere a la profesión de los protagonistas en lugar de ser el nombre de alguien. Además, Ed no es una cazadora de recompensas, solo es la Niña Acompañante de la tripulación y una hacker.
    • Es Bebop, no "BeBop".
    • Bebop es el nombre de la nave de los protagonistas, no una persona.
    • Ed no es la dueña de la computadora de la nave.
  • Este artículo de Pentecostal se refiere a Death Note como "La Death Note" y afirma que contiene instrucciones detalladas de cómo entrar en un trance y usar tu mente para robarle la vida a alguien.
  • JoJo's Bizarre Adventure:
    • Una tienda en Amazon.com vende gashapon (pequeñas figuras coleccionables) de algunos stands de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (Hierophant Green, Silver Chariot y The World, para ser más específicos). Esta tienda les puso Green character, Silver Villain y Johnny Joestar, respectivamente. Aparentemente, es un problema recurrente en otras franquicias vender un producto cuya descripción sea "blue character", o algo por el estilo. Pero si sabían tanto, ¿por qué no simplemente le colocaron el nombre de los personajes?
    • El 15 de mayo de 2019, Crunchyroll publicó una imagen en sus redes sociales para celebrar el cumpleaños tardío de Unsho Ishikuza, con una selección de sus roles más notables. Esto de por sí no fue malo, pero la imagen que usaron era la de Joseph Joestar de JoJo's Bizarre Adventure: Battle Tendency, cuyo personaje fue interpretado por Tomokazu Sugita. Crunchyroll retiró la imagen y la resubió con el error corregido luego de la protesta de los fans.
  • Naruto:
    • En marzo de 2008, un niño de diez años murió enterrado vivo en arena. Las noticias afirmaron que esto ocurrió porque él y sus amigos imitaron a "Narutu", que las noticias describieron como una serie de televisión donde los samurai usan arena como una herramientas para asesinar. También lo llamaron "Narutu Sand Ninjas". Esta historia en particular tiene varios errores.
      • La mala pronunciación de "Naruto", a pesar de mostrar partes destacadas con la pronunciación correcta; "Nah-Ru-To". Lo peor es que la persona encargada del reportaje era Akiko Fujita, un japonés y estadounidense.
      • A pesar de no llamarlo "Sand Ninjas", el reportero dijo que se trataba sobre ninjas de arena.
      • Sugiere que Gaara se entierra a sí mismo en arena, cuando se lo muestra haciendo su armadura de jutsu de arena. Las únicas técnicas que se usarían para enterrar a alguien son las que se usan contra los enemigos, y las mismas son específicamente para ser fatales.
      • Se valieron de videos de YouTube para informarse de la serie; otros noticieros usaron un video AMV con música de Linkin Park.
      • Confundir a un ninja con un samurai es bastante malo.
    • Naruto Forever: The Unofficial Guide llama "Hina" a Hinata Hyuga repetidas veces (posiblemente sea el resultado de su abreviación en nombres de parejas como "NaruHina"), y solo la nombra correctamente en el índice de personajes, además de referirse a ella como si fuera un chico.
  • One Piece:
    • Un artículo publicado por la Academia de las Bellas Artes de Alemania que habla sobre el mangaka de la obra, Eiichiro Oda, tiene como imagen de portada al director de la saga de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. Este error se esparció por todo el internet, hasta el punto de que sitios como Goodreads confundían a Aonuma con Oda, y los resultados en la búsqueda de imágenes de Google para el término "Eiichiro Oda" resultaba en imágenes de Aonuma.
    • Las descripciones de la guía de televisión para los episodios emitidos en Toonami son técnicamente acertadas, pero están escritas de una forma confusa, ya que solo nombra a los chicos buenos y describe por encima a todos los demás, lo que hace que la serie suene más absurda de lo que realmente es. Algunos ejemplos son "Usopp y Zoro luchan contra animales asesinos; Sanji enseña a un agente del CP9 a hacer té" y "Luffy y sus amigos se despiden del barco."

    Videojuegos 
  • Crash Bandicoot:
    • Un atlas para niños, en su sección de Japón, enlista videojuegos como una parte notable de la cultura del país, incluyendo una imagen de un personaje de videojuego icónico. Esto sería estupendo si no hubieran usado a Crash, que pertenece a un videojuego estadounidense.
    • En un artículo que habla sobre rumores de un nuevo juego y los ports de Nintendo Switch y PC de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Christian Today afirma que "Crash Bandicoot se lanzó originalmente en 1996 en PlayStation. El juego fue desarrollado por Naughty Dog, y sigue las aventuras de un mapache mutante llamado Crash mientras lucha contra el malvado Doctor Nitrus." En realidad el villano es el Dr. Neo Cortex. El Dr. Nitrus Brio simplemente es El Dragón del Gran Villano.
  • En Argentina, el canal C5N durante un informe sobre alcoholismo menciono una bebida llamada "Grog XD", que supuestamente tenia ingredientes como kerosene y ácido sulfúrico. Esto son los ingredientes del famoso Grog de la saga Monkey Island.
  • Este es exactamente el motivo por el cual mucha gente se burla de Josué Yrion, él siempre dice "nintendos" para referirse a los videojuegos.
  • Siempre que la revista Club Nintendo publique un artí­culo sobre un videojuego basado en otra franquicia (como un comic o una serie de televisión), hay que esperar ver errores de este tipo.
  • Durante el verano del año 2000, TV Azteca realizó un "reporte investigativo" en el programa "El Ojo del Huracán" sobre el Satanismo. En dicho documental culpaban a Pokémon de ser un programa diabólico y subversivo, cuando dicho reporte no fue más que un festí­n de desinformación y mentiras. Por ejemplo, mencionaron que Pikachu escrito al revés significaba "Más grande que Dios" en Hebreo, y que además incitaba a la violencia y al desenfreno sexual.
    • Aún más agraviante fué la razón por la que habí­a sido hecho: TV Azteca recién habí­a adquirido los derechos de transmisión de varias series animadas de Disney, y necesitaban eliminar de forma rápida la competencia (la cual era Pokémon, transmitida en una cadena rival) y no hubo mejor forma de hacerlo que por difamación.
    • También esta el caso del Satanismo en Dragon Ball, producido por el estudio "BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION", ubicado en China, basado en un relato de corte satánico creado por Wu Cheng, situando los hechos en el pueblo de "Milk", un poblado dedicado a la hechicería y la adoración al diablo. Esa información todavía pulula en muchos medios de Internet, e incluso programas de televisión.
  • Un episodio de la serie Imagine-Nation de NHK World tiene un segmento de Touhou Project. Dicho segmento se refiere a Seija Kijin como un hombre. También llaman Gensokyo a "un youkai que navega por el mundo del juego", cuando en realidad es la tierra donde transcurre el mismo, y Reimu a un "danmaku", cuando es el término japonés para referirse al género del juego. El primero puede haber sido el resultado de una mala traducción (tal vez querían decir algo como "Gensyoko, el mundo de los youkai que puedes visitar en el juego"), pero el segundo simplemente es erróneo.

Historietas

  • Batman:
    • Muchos critican a Bruce Wayne, afirmando que tiene mucho dinero, pero que no lo invierte en prevenir el crimen, a pesar de querer luchar contra este. Esto es completamente falso; es dueño de la Wayne Foundation, que se fundó para este propósito.
    • Mas que un error es una verdad a medias deliberada, pero algunas personas describen a Batman como un fascista debido a que "golpea a los criminales". Aunque esto es cierto, lo hacen sonar como si estuviera golpeando a ladrones de tienda, fumadores o personas que cometen crímenes menores, cuando en realidad son supervillanos, asesinos seriales, robots malvados, etc. Sin mencionar que casi todos los superheroes "golpean criminales" en algún momento.
  • Un periódico británico presentó una imagen del Captain America, cuya descripción era Captain Planet (Capitán Planeta), sin darse cuenta de la colosal A que hay en su casco y la bandera de Estados Unidos en su escudo.

Literatura

  • Harry Potter:
    • Muchos sitios de internet afirman que Harry Potter enseña brujería, y citan la línea del primer libro, "No hay buenos ni malos; solo poder y débiles que lo desean," como "prueba". Esto saca la línea completamente fuera de contexto, ya que fue dicha por el villano del libro. Otro sitio cristiano no ignora el hecho de que un villano lo dice, pero dice que no importa quién lo dijo.
    • Una serie de artículos publicados por un periódico importante precedente al lanzamiento del cuarto libro, anunció "cambios sensacionales" en Hogwarts, como la llegada del profesor de pociones, un tal Lucius Malfoy. Para empezar, son los maestros de Defensa Contra las Artes Oscuras los que cambian cada año (y Malfoy no fue nunca uno de ellos). Además, no aparece un nuevo profesor de pociones hasta el sexto libro (y técnicamente es un viejo profesor que regresa).
    • Existe esta patética guía del lector, la cual está llena de errores que hasta un niño de diez años reconocería, incluyendo la gramática del nombre de Hagrid y la trama del segundo y tercer libro, cuyo autor parece pensar que es la misma para ambos.

Películas Live Action

  • Este artículo sobre la película Salvando Al Soldado Pérez confundió el nombre del actor por el personaje que interpretó. El actor es Marius Biegai, y lo listaron como Sasha Boginski.

Alternative Title(s): Cowboy Bebop At His Computer

Top