Follow TV Tropes

Following

Es / Piedra Angular Cósmica
aka: Cosmic Keystone

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/TriforceALttP.jpg
En un reino más allá de la vista
El cielo brilla dorado, no azul
Allí, el poder de la Trifuerza
Convierte en realidad los sueños de los mortales.

"¿Quien ha diseñado las bases de esta campaña? ¿Por que alguien incluiría cuatro puntos con debilidades tan catastróficas que manipular cualquiera de ellas desembocaría en la destrucción de todo el ecosistema global?¡No tiene sentido! Un creador benévolo nunca hubiera hecho esto y uno cruel simplemente habría hecho que el aire fuera ácido. Tampoco puede ser que evolucionara a ello por si mismo, ya que no hay ninguna ventaja en vivir en un mundo que está al borde de la aniquilación."

¡Oh no! ¡El mundo está en peligro! ¡La felicidad, la luz del sol, los cachorritos y el helado dejarán de existir! ¿Que por qué? Bueno, parece que los villanos han robado, corrompido, o destruido los Cuatro Orbes del Destino, los Pilares de la Realidad, Los Tomos de la Profecía y el Destino o la Corriente Vital. La perdida de si quiera uno de ellos es suficiente para hacer que el mundo entre en una espiral de tormento infernal consumida por Horrores Inconcebibles más allá de la comprensión de toda lógica y realidad. Parece ser que, por alguna razón, los Poderes Que Son que crearon el universo necesitaron que la continuidad de la existencia tal y como hoy la conocemos, dependa de estos objetos delicados, mal defendidos, fáciles de encontrar y fáciles de transportar. Obviamente nunca escucharon sobre sistemas redundantes y aprueba de fallos. La razón de ello puede variar.

Está justificado si el mundo/universo era estable y se mantenía por si mismo pero se dañó por alguna catástrofe, requiriendo así la apresurada creación de una Piedra Angular Cósmica por parte de precursores benevolentes, como un tipo de parche para mantener todo unido. Las piedras angulares cósmicas podrían ser también un efecto secundario de la propia creación del universo.

Si el villano consiguiera la piedra angular cósmica, es de esperar que la use para destruir o rehacer el mundo a su retorcida imagen y gobernarlo. Esto si se da cuenta de la naturaleza sostiene-realidades del objeto. A veces el villano tiene una meta más pequeña en mente pero simplemente no cree que destruiría toda la existencia si algo sale mal o puede que sobreestime su propia capacidad de prevenir que eso pase. Si no tiene la piedra seguirá al héroe hasta que este la encuentre y se la robará en el último segundo antes de desaparecer riéndose. Uno podría pensar que saben que no hay que jugar con los cimientos que sostienen la realidad, pero ciertamente los villanos nunca han sido de los más cuerdos. Cuando los cambios son fácilmente reversibles, está claro que hay Inercia No Ontologica en ese cosmos.

Si una de las piedras es una persona entonces es una Doncella de la Barrera. Historias en las que la realidad funciona a través de Cimientos Mágicos de la Realidad tendrán probablemente montones de Piedras Angulares Cósmicas.

Alternative Title(s): Cosmic Keystone

Top