Follow TV Tropes

Following

Es / Compañeros de Vida Heterosexuales

Go To

“No, no sé dónde está Power Man. Somos compañeros, no pareja.”
Puño de Hierro, Doctor Strange: El Juramento

¿Quién dijo que dos novios o esposos son más cercanos entre sí que dos buenos amigos? Esta pareja se trata de dos personajes del mismo sexo quienes comparten una amistad que los une mucho más que a una pareja romántica. Ellos pueden conocerse desde la infancia y podrán saber más del otro que de su propia pareja. Podrían ser Compañeros de Viaje si la historia es una gran aventura.

Aun si alguno que otro podría pensar que son... más que amigos, lo cierto es que ambos podrán tener un/a esposa/a e hijos por separado o simplemente tener relaciones casuales con otra gente. Eso sí, muchas veces la trama creará situaciones más propias de las parejas románticas como, por ejemplo, en el caso de que ambos sean solteros, uno consiga un/a novio/a y empiece a abandonar al otro, lo que creará una disputa entre Amigos Versus Pareja.

Dada la tendencia que tiene una parte del público a emparejar personajes que no tienen una relación romántica canónica, muchos interpretarán un subtexto homoerótico de toda la situación aun cuando la relación en sí misma no dé ningún indicio romántico ni sexual. Eso sí, no te creas que ningún autor se da cuenta de esto, pues de vez en cuando lanzarán alguna indirecta que no sirve más que para provocar a esta gente.


Ejemplos:

Animación Occidental
  • Los Simpson: Homero y sus amigos con los que bebe en la taberna de Moe (Barney, Lenny y Carl), son esto, Lenny y Carl siendo más cercanos entre sí. Bart y Milhouse también cuentan, aunque a veces Bart trate a Milhouse más como un sirviente.

Novelas Visuales

  • Phoenix Wright y Miles Edgeworth tienen una relación más que compleja que se va desarrollando y dando un giro tras otro a lo largo de la saga de Ace Attorney. Ellos son amigos de la infancia, y un día Edgeworth lo defendió de un grupo de matones que lo habían acusado de robar dinero en la escuela, siendo el único que estaba de su lado. Esto motivó al pequeño Phoenix a dedicarse al derecho como lo tenía pensado su amigo “Edgey”. Dadas algunas circunstancias, Phoenix de adulto termina siendo un abogado mientras que Edgeworth termina siendo un fiscal corrupto que se cruza con él en varios casos, lo que impacta mucho al abogado protagonista. Al final del primer juego, Phoenix tiene que defender a Edgeworth, quien había sido acusado erróneamente de asesinato y aprende de la perturbadora historia de su padre adoptivo, que previamente había matado a su padre biológico, lo adoptó y lo... “entrenó” para ganar casos más que para hacer justicia. En los juegos que siguen, Miles termina rectificando sus formas y se dedica más a hacer el bien, teniendo alguna que otra aparición en juegos posteriores. En su saga derivada, Edgeworth Investigations, se aprende mucho más del transfondo de este personaje.
  • Katawa Shoujo tiene a Hanako y a Lilly, aunque algunos podrán interpretar su amistad más como una relación de madre e hija que como una pareja. Dado que Hanako es una reclusa y sufre mucho al hablar con otros —sobre todo desconocidos— Lilly se ha encargado de pasar tiempo con ella, lo que la hizo dependiente. Ambas rutas son idénticas hasta cierto punto y ambas tienen un desarrollo de personaje distinto en su ruta y en la de la otra, ya que las dos son relevantes en ambos casos.

Videojuegos

  • En Crisis Core, Angeal y Genesis se conocen desde que eran niños, ya que crecieron en el mismo pueblo. Si a esto se le suma que Genesis sea alguien recluido que solo habla con Angeal, se acentúa más. Cuando Genesis se convierte en desertor y se lleva una gran cantidad de armamento de la compañia Shin-Ra, a la primera persona que interrogan es a Angeal. A pesar de no saber nada sobre el asunto, Shin-Ra desconfia de este, pensando que tambien se convertira en desertor.

Alternative Title(s): Heterosexual Life Partners

Top