Follow TV Tropes

Following

Es / Paraíso Silvestre
aka: Colinas De Ghibli

Go To

—La naturaleza en su punto más alto—

Esta área está alejada de cualquier urbanización, por lo que cosas como edificios, carteles, multitudes de gente, automóviles y publicidades están completamente fuera de la ecuación. Este es un lugar por el que pasará un humano cada años, si no es que décadas. Eso, sin embargo, no significa que este sea un lugar desolador ni deprimente; este es un lugar precioso en el que predomina la fauna local y una densa vegetación en un entorno tranquilo, relajante y estéticamente placentero.

Si bien el concepto puede sonar muy agradable, no todos los autores tienen una imagen tan idealizada de estos entornos, por lo que también puede ser un lugar tan hostil como hermoso.

Por el buen lado, aquí es donde reside el Héroe Natura, que, en casi todos los casos, tendrá como misión proteger este lugar. Por el lado más hostil, esta es la casa de La Fiera, que esperará la llegada de algún desgraciado para hacerlo añicos y devorarlo. La vegetación podrá ser más o menos densa, aunque también entran ambientes donde predomina la hierba por sobre los arbustos y los árboles gigantes. Eso sí, alguno podrá incluir hongos venenosos y Monstruosidades Vegetales. Estos últimos casos suelen utilizarse para dar el mensaje de que La Naturaleza Es Cruda, aunque está también justificado en un videojuego en el que la finalidad misma es pasar obstáculos.

Compáralo con la Utopia Rural, que es un pueblo, normalmente chico, que se ubica aquí y donde reside gente que se dedica a criar animales y a la agricultura.

Compáralo con el Bosque Perdido, que es un bosque con más peligros y, en videojuegos, suele representar un punto más avanzado.

Puede superponerse con las Colinas Genéricas en un videojuego que usa este entorno para insertar los Niveles de Tutorial.

Este es un entorno muy común en obras con temática de aventura; puedes ver todos los demás aquí.


Ejemplos:

Videojuegos
  • El juego de 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate tiene el nivel Countryside, el cual consiste en un área rural con cuevas, ríos y cascadas, y tiene una música muy relajante.
  • Los Reinos Olvidados de Spyro 3: El Año del Dragón, a pesar de su turbia historia, tienen un aspecto visual increíble. La versión remasterizada, llamada The Reignited Trilogy, se encarga de potenciar la belleza de cada área.
  • Gensokyo, donde toman lugar los juegos de Touhou Project, tiene este aspecto.

Vida Real

  • El Bosque de Białowieża, reseva natural ubicada en Polonia, se caracteriza por no haber sido alterada por la actividad humana desde hace siglos.

Alternative Title(s): Colinas De Ghibli, Ghibli Hills

Top