Follow TV Tropes

Following

Es / Canto De Cisne Del Cambiaformas

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/t_1000_death.jpg

"¡Detenlo, detenlo, apágalo! ¡No puedo controlarlo! ¡No puedo ser todos, no todos a la vez!"

A los cambiaformas les encanta exhibir sus poderes. Hasta los infiltrados más astutos disfrutan de inspirar asombro o terror con sus habilidades. No es de extrañar que al morirse no sea una excepción. Cuando un cambiaformas muerde el polvo tienen un verdadero canto del cisne con su metamorfosis, con el que pasan por cada aspecto que han robado durante el episodio o película. Parecido a cuando al morir la vida pasa delante de tus ojos, se podria considerar como un verdadero reflejo de supervivencia.

También puede ocurrir si sus poderes sufren un cortocircuito, si son heridos mortalmente o si quedan KO. Tras su canto del cisne recobrarán su cuerpo original, para sorpresa de todos los demás, sobretodo si dicho aspecto no es humano. Alguien dirá algo como "Está era su verdadera forma" o se verá afligido si era un amigo que perdieron contra El Virus. Si el propósito de la canción del cisne era informar al espectador de quién se había disfrazado el cambiaformas (y confirmar que de hecho, lo era) es un caso de Los Espectadores son Estúpidos.

En los shows para niños o en los que el cambiaformas sea especialmente listo, es de esperarse que sobreviva, haciendo que este tropo sea confuso ya que el espectador se preguntará por qué está teniendo estertores un personaje que más tarde está perfectamente.

Este es un caso especial de Colapso de Super Poder. Le puede ocurrir a un Ángel de Alas Atrofiadas. Véase también Amasijo de Cambiaformas y Permanentemente Proteico. Inercia No Inmortal es parecido pero para inmortales. Compárese con Mi Vida Pasó Delante De Mis Ojos.

Alternative Title(s): Shapeshifter Swan Song

Top