Follow TV Tropes

Following

Es / Capítulo de pocas cosas
aka: Bottle Episode

Go To

Un "capítulo de pocas cosas" está diseñado para necesitar la menor cantidad de dinero posible. La forma más fácil de hacer esto es usar solo el modelo regular (o incluso solo una parte del modelo regular) y establecerlo en una única ubicación, especialmente si tiene una configuración principal. Esto mantiene bajos los costos de producción, ya que nadie necesita explorar ubicaciones, crear nuevos conjuntos o crear gráficos CGI de fantasía fuera de la nave espacial. Los episodios de botella a menudo son una oportunidad para un episodio lento, lleno de caracterización, antes/después de un gran episodio de acción cargado de efectos especiales. Por supuesto, todo esto no significa que el episodio sea barato, solo que está destinado a ser; Como cualquier episodio regular, las complicaciones imprevistas pueden hacer que el programa se ejecute sobre el presupuesto programado.

El término se ha convertido en sinónimo de episodio de "ubicación única", aunque los episodios pueden (teóricamente) tener tantas ubicaciones como un episodio normal. Lo único que importa es que cuesta menos. A veces los escritores escriben episodios de ubicación única como un desafío autoimpuesto, y pueden, irónicamente, costar más que un episodio estándar si la ubicación es nueva y/o detallada.

Los episodios a menudo suponen una carga mayor para los escritores que un episodio normal. Debido a las limitaciones en los lugares y el reparto, los escritores tienen que apoyarse en gran medida en las situaciones inventivas y el diálogo para llevar el espectáculo. Dependiendo del escritor y de lo bien que funcione la premisa, los episodios de botella pueden variar de terribles a algunos de los mejor recibidos.

Una de las ventajas de un episodio de botella es que viene equipado con su propia razón por la cual los personajes necesitan permanecer juntos y comunicarse, una parte esencial de la escritura de guiones.

Algunas parcelas se prestan a la naturaleza de un capítulo de pocas cosas, como el Trama De Barco Hundido, el Bucle Del Dia Atrapado En Tiempo, Episodio De Encerrados o un Episodio De Avion. A veces, un episodio que es una pieza de época puede parecer lujoso y costoso, pero a menudo están usando los trajes y conjuntos ya existentes (por lo tanto, gratuitos) del estudio. Además, un capítulo de pocas cosas puede o no involucrar a un elenco pequeño.


Ejemplos:

  • Esto es común en series animadas de Hannah-Barbera, principalmente de los años 60-70, en las que los fondos eran repetidos una y otra vez para dar noción de movimiento, además que los personajes estaban estructurados con moldes, de tal manera que el cuerpo siempre es el mismo, mientras que la cabeza se movía de un lado al otro.

Alternative Title(s): Bottle Episode, Ubicacion Unica

Top