Follow TV Tropes

Following

Es / ¡Viva la Bioluminiscencia!
aka: Bioluminescence Is Cool

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/avatar_pandora.png
Dime que no es precioso.

Siendo un tropo muy característico de la ciencia ficción y la fantasía, cuando se le quiere dar un aire exótico a un ambiente o criatura ficticios, el mejor indicio visual es hacer que emita luces con colores fuertes y que brillen en la oscuridad. El término bioluminiscencia se refiere específicamente a la luz emitida por un organismo vivo, por lo que, por ejemplo, la luz de un cristal no contaría.

Muchos utilizan el verde cuando quieren dar a entender que es una forma de vida potencialmente venenosa. Algunos autores podrían también asociarlo con la magia, por lo que un entorno como un bosque mágico podría estar repleto de flora y funga luminosa; para hacerlo resaltar, casi siempre será de noche. Este sería un elemento potencial en un Paraíso Silvestre.

Nótese que la bioluminiscencia, es decir, la capacidad de algunos seres vivos para emitir luz, es una Verdad En La Television, ya que muchos individuos pueden hacerlo por una razón u otra. Existen ejemplos de especies bioluminiscentes reales, como algunas bacterias (la mayoría marinas), medusas, hongos y, el ejemplo más conocido, las luciérnagas.


Ejemplos:

Videojuegos
  • El camino secreto del nivel Boulder Dash del primer Crash Bandicoot está lleno de hongos bioluminiscentes en un túnel cerrado que tiñen todos los enemigos, cajas y al mismo Crash de un verde azulado.

Alternative Title(s): Bioluminescence Is Cool

Top