Follow TV Tropes

Following

Es / Modo de Atracción
aka: Attract Mode

Go To

Un juego de arcadia que no esta siendo usado en ese momento entra en "modo de atracción" (a veces llamado "modo publicitario" "modo de demostración" o "modo fin del juego") con la intención de atraer a las personas que van pasado para que jueguen.

Generalmente, el modo de atracción muestras algunos de los siguientes elementos:

  • El juego siendo controlado por el CPU (con un grado de habilidad variable)
  • Escenas de vídeo que muestren la historia del juego
  • Una lista de los puntajes mas altos
  • Tutoriales que explican como jugar
  • Una tabla con los valores para hacer puntos (pudiendo incluir al menos uno "misterioso" en juegos de la época de "space invader"
  • "vida extra a los N,000 puntos" (en los juegos arcadia, el valor N depende de los interruptores que pueden ser ajustados por los dueños)
  • Un ocasional aviso publico a la comunidad de no usar drogas

Las maquinas de pinball hechas al rededor de 1990 también cuentas con modos de atracción similares a los vistos en los videojuegos.

Los juegos arcadia con modo de atracción generalmente muestran un texto en pantalla que parpadea diciéndole a los jugadores que "depositen una moneda". O puede mostrar un "juego terminado" significando que en ese momento el juego no se puede controlar.

El modo de atracción aun aparece en muchas consolas de videojuegos hasta el día de hoy, con la intención de convencer a los clientes de una tienda de comprar el juego, la consola o ambos, aunque el modo de atracción consista solo en mostrar el vídeo de apertura si el juego es dejado en la pantalla de inicio por demasiado tiempo.

Modos de atracción que muestran elementos importantes de la historia o el sistema de juego son ejemplos del tropo "en capítulos anteriores"

Alternative Title(s): Attract Mode

Top