Follow TV Tropes

Following

Es / Sacado de la Manga
aka: Ass Pull

Go To

Esto se basa en opiniones. Favor de colocarlo en una sección distinta y no junto a los tropos de una obra.

Kuzco: ¡No! ¡No puede ser! ¿Cómo llegaron antes que nosotros?
Yzma: Uh... ¿Cómo fue, Kronk?
Kronk: No sé, Yzma. [Muestra un gráfico demostrando lo improbable de la situación] No creo que sea por la magia del cine.
Las Locuras del Emperador

Un buen giro de la argumental es una de las cosas más difíciles de lograr en la ficción. De forma ideal, el escritor querrá revelar el giro de una manera en la que la mayor parte de la audiencia sea sorprendida con la guardia baja, pero también hacer que sea una experiencia satisfactoria para cualquier persona de la audiencia que decida repasar la historia de nuevo, que sea capaz de ver los sutiles indicios hacia el giro y que se dé cuenta de que el giro era una parte integral de la historia desde el principio y que el escritor realmente lo estuvo construyendo todo el tiempo. Esta página, sin embargo, trata sobre cuándo eso, por cualquier motivo, no sucede.

Sacado de la Manga es un momento en el que los escritores sacan algo de la nada en un desarrollo narrativo poco elegante, violando la Ley de Conservación del Detalle al dejar caer un detalle crítico de la trama en el medio o cerca del final de su narrativa, sin presagiar ni mostrar un Arma de Chéjov antes.

En los casos en que un personaje adquiere repentinamente una nueva habilidad sin explicación, generalmente se explica como el Aula de Chéjov o la Habilidad de Chéjov, excepto que la audiencia nunca vio al personaje asistir a la clase en cuestión, ni ningún ejemplo anterior de él o ella usando, o incluso entrenando esa habilidad.

Hacer esto para resolver una situación imposible de ganar para los protagonistas es un Deus ex Machina. Usarlo de la misma manera para los villanos es un Diabolus Ex Machina. Sin embargo, algo Sacado de la Manga no necesariamente tiene que resolver o descarrilar una situación; muchas veces, se usa sin una mayor implicación en la trama y se hace con Tono Humorístico. Alternativamente, podría utilizarse para evitar que tus personajes usen una solución mundana y acorten tu episodio de 20 minutos a 20 segundos. Limite los ejemplos de esta página a los que no encajen en ninguno de los otros dos.

El término también se usa para describir algo que los personajes inventan en el acto. Algunos fandoms se refieren a él como "Guionazo" o "Poder del Guión". En Rusia, se llama "piano de cola en los arbustos". Usar esto mal puede incluso producir un par de agujeros de guion.

Ya que este tropo es un Combustible de Spoiler, los ejemplos aquí mostrados quedarán con los spoiler al descubierto. ¡Lee bajo tu propio riesgo!


Alternative Title(s): Sacado De La Galera, Sacado Del Culo, Ass Pull

Top