Follow TV Tropes

Following

Es / Amigo o Enemigo

Go To

En una zona de combate, disparar, preguntar o abandonar a tus aliados es común.

Los villanos pueden crear esta situación de forma intencional. El Luchador Vesánico generalmente no le toma importancia contra quien esta combatiendo, o generalmente esta tan enfocado en la batalla que no distingue bandos. Puede aplicarse si un personaje sabe quien esta en el campo de batalla, pero le han mentido sobre esto.

Esto es una Verdad En Television. En la Vida Real, el fuego amistoso (también llamado fraticidio, "auto gol" para los ingleses, o "azul-contra-azul" para las fuerzas NATO) ha sido un problema serio en muchos conflictos armados. Este problema a persistido tanto que es responsable de los uniformes militares, estandartes de batalla, jerarquía y gritos o lemas de batalla. Se han escrito libros sobre esto, y los ejércitos han creado diseños innovadores para evitarlo, pero esto nunca ha sido 100% efectivo — porque si tu puedes identificar a tus aliados, esto significa que tus enemigos también pueden hacerlo.


Ejemplos:

  • En el videojuego Star Fox 64, puedes llegar al planeta Katina, donde ayudas a Bill, un viejo compañero de armas, a detener una invasión del ejercito de Andross. Como el combate incluye las naves enemigas y el escuadrón de Bill, puede ocurrir que tus propios disparos derriben a los aliados.


Alternative Title(s): Friend Or Foe

Top