Follow TV Tropes

Following

Es / Desgarbadorable
aka: Adorkable

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/milo_5.png

La palabra "Desgarbadorable" es una palabra híbrida de "desgarbado" y "adorable". Un título distinto por el tropo es "atorpable", la combinación de "adorable" y "torpe".

Personajes desgarbadorables son personajes ficticios los cuales la audiencia encuentra irresistibles gracias a su estupidez, aspectos nerd, entusiasmo o vulnerabilidad. Tal vez son ineptos sociales o tímidos. Tal vez son muy descuidados. Tal vez tienen un tic muy, muy notorio que hace que lo vean como alguien raro. Tal vez son tan, tan dulces que llegan a ser empalagosos. Maldición, tal vez son simple y sencillamente unos nerds. Sin embargo, en lugar de alejarlos de los otros personajes, estas características les dotan una vulnerabilidad agradable.

Normas sociales parecen sugerir que estas personas son lo opuesto de un hombre o mujer ideal (al menos en el continente americano). En realidad, muchos fans encuentran estos personajes agradables: en lugar de ser caricaturas exageradamente perfectas, estos personajes son agradables y fáciles de identificarse con porque no son super hombres absurdos o super modelos inalcanzables. Aun así, si un personaje rudo o atractivo presenta aspectos de vergüenza o timidez bajo su exterior, aun puede ser visto como desgarbadorable por la audiencia.

Este termino se ha vuelto cada vez mas común, he incluso se ha escuchado en películas y en el internet. Incluso se ha reconocido en el lenguaje ingles como una palabra verdadera.

Nótese que esto es una reacción de la audiencia hacia ciertos personajes.


Alternative Title(s): Adorkable, Atorpable, El Nango

Top