Follow TV Tropes

Following

Context Es / ElHeroe

Go To

1[[quoteright:350:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/luke_skywalker_poster.png]]
2[[caption-width-right:350:Él es Luke Skywalker. Vino aquí a salvarte.]]
3
4->''"¿Quieres un héroe? Puedo ser uno. ¿Quieres al Shinji que devora ángeles de desayuno? Ese puedo ser yo. Ese '''seré''' yo. Puedo hacer cualquier cosa ahora mismo. Ahora que tengo una causa, una razón para empezar otra vez"''
5-->--'''Shinji''', ''Evangelion: A Crown of Stars''
6
7El Héroe es un personaje que supera las adversidades y los desafíos al realizar grandes hazañas que demuestran su fuerza (física o mental), ingenuidad y valor. En las obras modernas, los héroes también suelen ser la fuente primaria de bondad dentro de la historia o lucharán en el nombre de la misma contra el Es/GranVillano. Por el contrario, los héroes de las obras clásicas generalmente hacen actos heroícos para proteger su honor, orgullo y vanidad, ya que la sociedad antigua ponía mucho énfasis en dichos valores. En este enfoque clásico, ser El Héroe se trataba de superar los miedos contra un digno oponente en lugar de proteger una causa noble.
8
9Aunque El Héroe suele ser El Protagonista y Es/ElLider, estos tropos no son lo mismo. El Protagonista es el personaje principal de una historia y es quien hace avanzar la trama. El Héroe tiende a ser El Protagonista (véase Héroe Protagonista) porque la definición de héroe suele estar ligada a una estructura narrativa básica e impulsarla (el héroe se enfrenta a un desafío y tiene que buscar la forma de superarlo). Por otro lado, Es/ElLider es un personaje que dirige un grupo u organización. Muchas veces El Héroe suele ser Es/ElLider debido a que las versiones ideales de El Héroe y Es/ElLider comparten muchos rasgos (fuerte, adaptable, noble, justo, proactivo, moralmente correcto, popular, carismático, confiable, valiente, etc.), convirtiendo a El Héroe en una elección lógica narrativamente para dicho puesto. Sin embargo, no todos los héroes son Es/ElLider ni todos los líderes son El Héroe.
10
11Véase la lista de abajo para todas las variaciones de este arquetipo. Coloca los ejemplos en sus respectivos subtropos. Véase Tropos Heroícos para otros tropos relacionados con El Héroe.
12
13!!Sin ejemplos, por favor. Esta página solo define el término.
14----
15!!Variaciones prominentes de El Héroe:
16* Es/AntiHeroe: Un héroe moralmente cuestionable, opuesto a un noble Héroe Ideal.
17* Es/HeroeCaido: Un Es/AntiHeroe o [[Es/{{Villanos}} villano]] que previamente fue un Héroe Ideal.
18* Es/HeroeDeAccion: Un arquetipo de protagonista de la ficción de acción representado por un héroe de una película de acción u otro medio que incite la acción y la aventura.
19* Es/HeroeNatura: Un héroe que tiene afinidad con la naturaleza o sus poderes se derivan de la misma.
20----

Top