Follow TV Tropes

Following

Context Es / AtractivoAdaptativo

Go To

1[[quoteright:350:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_aa_mad.png]]
2[[caption-width-right:350:Izquierda: Libro. Derecha: Película.]]
3
4Te acabas de enterar de que tu libro favorito está por recibir una adaptación a una película. En el libro tienes como protagonistas a Antonio, un hombre de mediana edad que se está quedando calvo y Belén, una chica promedio y con un poco de sobrepeso. ¿Pero adivina quiénes los protagonizan en la película?
5 Penélope Cruz y Antonio Banderas.
6
7Un tropo común en las adaptaciones y películas referentes a biografías, el “Atractivo Adaptativo” es cuando alguien que era originalmente gordo, [[Es/PersonajePlano sin personalidad]] o directamente feo es representado por un actor mucho más atractivo (o en el caso de una obra que no necesita actores, es dibujado o animado de una manera similar). Esto también se aplica a la ropa: personajes que antes llevaban harapos ahora usan vestidos elegantes.
8
9Aunque algunas veces lo que más importa es quien actúa mejor, buscar actores que sean similares a las personas a representar puede ser problemático. Porque la verdad es que hay pocos actores feos (y aun menos ''actrices feas'') en Hollywood.
10
11A veces el tono de piel del actor es cambiado, pero esto no tiene el mismo efecto normalmente. Frecuentemente sucede cuando un personaje menor es promovido a un personaje con un mayor rol en la historia.
12

Top