Follow TV Tropes

Following

Context ES / RyuYKen

Go To

1[[quoteright:350:[[VideoGame/StreetFighterII https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/ryuken.png]]]]
2[[caption-width-right:350:CTRL+C, CTRL+V]]
3
4Un tropo común visto en los [[Es/JuegoDePelea juegos de pelea]], donde a dos personajes se les da habilidades/apariencias iguales o similares, y con frecuencia se los hace ver como los personajes principales de la serie. En algunos casos, los dos personajes pueden tener una [[Es/ElRival rivalidad]] implícita, si no se tienen odio entre si o uno al otro.
5
6Si ambos personajes son jugables, pueden exhibir rastros de Es/ElMario. Aún si tienen los mismos sets de movimientos, no pueden ser considerados [[Es/LuchadorCopia luchadores copia]], ya que ellos sólo emulan un solo personaje.
7
8En muchos casos, los Ryu Y Ken de un juego son Es/{{Shotoclone}}s; de todos modos, no siempre es el caso, y no todos los Es/{{Shotoclone}}s son Ryu Y Ken.
9
10El Ken puede estar sujeto a una Es/EvolucionDePersonajeDivergente para diferenciarlo del Ryu.
11
12Algunos juegos incluso expanden el concepto con otros tipos de personajes:
13
14* La ''Sakura'' es similar a Ryu y Ken, pero es más pequeña, débil, y usualmente tiene menos ataques efectivos. Pueden agregar mejoras al personaje para compensar, de todos modos.
15* El ''Akuma'' es básicamente el mismo personaje actualizado al nivel de Es/{{Desbalanceador}}. Tiene los mismos movimientos, pero se mueve más rápido, golpea más fuerte, y con frecuencia sus ataques tienen mayor prioridad [[Es/LaComputadoraEsUnaTamposaDeMierda ''más'' trucos sucios y baratos y variaciones de estos]]. Estos suelen ser usualmente los [[Es/UltimoJefe jefes finales]] o [[Es/JefeBonus jefe de bonus]] del juego, cuando no son [[Es/AIMasHabil utilizables]], y son usualmente [[Es/JefeSNK realmente difíciles de vencer]].
16* El ''Dan'' es la versión de Es/PersonajeBurla. Se puede esperar de él ataques débiles pero hilarantes.
17
18Obviamente, todos estos tipos llevan su nombre por el juego ''Es/StreetFighter''.
19
20----
21!!Ejemplos:
22
23----

Top