troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Warhammer 40,000
Warhammer 40,000, conocido informalmente como "Warhammer 40k" o sencillamente "40k", es un juego de estrategia de mesa con miniaturas desarrollado por Games Workshop. Basado fuertemente en el juego Warhammer Fantasy, comenzó como "Warhammer en El Espacio", pero con el tiempo ha ido diferenciándose de (y se ha vuelto más popular que) su contra parte fantástica.

Treinta y ocho mil años en el futuro, el poderoso Imperio de la Humanidad se ha expandido por la galaxia... para acabar descubriendo que dicha galaxia es un infierno que haría que el mismísimo Bosco muriese de puro espanto, y que a su vez tiene su propio infierno. Desde afuera, el Imperio es atacado por Monstruos Y Alienígenas de las profundidades del espacio, máquinas mortales de pesadillas y dáimônios sin alma (así como mortales máquinas sin alma y daimônios de pesadillas, y ocasionalmente un daimônio sin alma manejando una máquina mortal de pesadilla); desde adentro, el engaño, herejía, incompetencia sin sentido y la penetrante mugre del caos amenazan con destruirlo.

Warhammer 40,000 no es un lugar alegre. Más que ser Mas Oscuro Y Atrevido, se pinta de negro, toma carrerilla, salta del precipicio, y se lanza al abismo vociferando. El Imperio del Hombre es opresivo, descarnado, y simplemente deprimente, en donde, para mucha gente, vivir no es algo que haces hasta morir, sino algo por lo que sufres hasta que algo viene y te mata de una manera increíblemente horrenda, mientras esclaviza tu alma y derrite tu cuerpo para usarlo de biomasa para su ejército - con toda probabilidad, algo de tu propio lado. El mesias ha estado hospitalizado con soporte vital por los últimos diez milenios, lisiado así por su más querido hijo, y un Iglesia Militante increíblemente vasta comete atrocidades a cada hora en su nombre.

Lo peor es que, incluso con lo malo que es el Imperio, no son tan malos como muchas de las demás facciones. La muerte es más o menos lo mejor que puedes esperar ante la gran mayoría de los demás competidores en los campos de batalla del milenio 41. La premisa básica de 40k, hasta donde se puede resumir, es de un eterno e imposiblemente vasto conflicto entre una cantidad de poderosas facciones genocidas, xenocidas y en un caso omnicidas, con todas las armas, los imaginativos actos de maldad, y todas las ideologías imaginables llevado Hasta Once. El arma estándar de un Infante de Marina Espacial es un lanza granadas propulsado por cohetes completamente automático perforador de blindaje. El Astronomican, un instrumento de navegación (uno muy poderoso sin el cual el Imperio no sobreviviría, pero instrumento de navegación al fin y al cabo), posee el alma de miles de humanos psíquicos que se le sacrifican a diario, muriendo para alimentar la máquina. El método de viaje más rápido que la luz usado por la mayoría de las facciones implica altas probabilidades de ser devorado por dáimônios. También hay espadas de sierra eléctrica, guantes blindados que destruyen tanques, catedrales de combate dáimônicas del tamaño de montañas, tanques del tamaño de cuadras y naves de batalla que aplastan continentes, si no es que obliteran la vida de un planeta entero sólo por si acaso. Y a veces no funciona. No hay tiempo para la paz, ni el descanso, ni el perdón; lo único que hay es guerra.

Y tú vas a morir.

El universo de 40k es un patio espectacularmente brutal de tropos y cosas horribles llevadas a su extremo absoluto, y en algunos casos, mas allá. Planetas enteros con población de miles de millones se pierden por errores de redondeo en impuestos. Ordenes de Caballeros Templarios Super Soldados caprichosos, fanáticos, genéticamente manipulados constituyen las fuerzas especiales del Imperio, mientras que billones de soldados en sus ejércitos regulares llevan la desconsideración por la vida humana a nuevos e interesantes extremos. Una Inquisición espacial caza despiadadamente a cualquiera sobre el cual recaiga la menor sospecha de llevar la lacra del hereje, mutante, o alienígena, y la apoya una legión de Super Soldados super drogados cazadáimônios y monjas de batalla con armaduras de poder. La antigua y misteriosa raza de manipuladores traman guerras que resultan en miles de millones de muertos para que unos pocos de ellos puedan sobrevivir, mientras sus primos depravados no pueden resistir la agonía de una vida no pasada torturando un sinnúmero de inocentes hasta la muerte en formas ingeniosamente horribles. Hay varios Enjambres de Insectos tratando de comerse [[Langostas Alienígenas todo lo orgánico de la galaxia como parte de sus ciclos de vida naturales]], dos agujeros en la realidad de dos años luz de ancho a través de los cuales un sinnúmero de dáimônios y Super Soldados corrompidos con poderes de dáimônio tratan periódicamente de destruir el universo, y una civilización entera de Maniacos Omnicidas inmortales sirviendo al deseo de sus dioses-estrella, maestros en el arte de exterminar a todas las criaturas vivientes, hasta la última bacteria. Hay toda una especie de guerreros supervivientes genéticamente modificados infestando cada rincón de la galaxia y tratando alegremente de matar todo lo demás en la galaxia porque está literalmente programado en su código genético que lo hagan (y porque les resulta la mar de divertido). Lo más cercano a los "chicos buenos" que puedes encontrar en este entorno es un "pequeño imperio alienígena apretujado entre las demás facciones, y podrían tener o no tener un gusto por forzar a sus nuevos miembros del imperio por medio de bombardeo orbital, esterilización, y campos de concentración, pero al menos te ofrecerán admitirte en su club. Siempre que no te importe, así como la mayoría de los miembros en su facción, que tu mente sea controlada por unos pocos miembros de una élite benevolente.

Además del juego en sí y sus libros de reglas, libros fuente específicos de facciones, específicos de entorno y de campañas, 40k ha engendrado una gama de juegos y publicaciones derivados. Más de sesenta novelas de 40k y antologías de historias cortas, incluidas las exitosas novelas Gaunt's Ghosts, Es/Eisenhorn, y Ciaphas Cain, son publicadas por la Black Library, una subsidiaria de Games Workshop, que también publicó el ahora agotado comic Warhammer Monthly y la revista de historias cortas Inferno. Boom! Studios ahora publica comics ambientados en el universo de Warhammer 40k, en forma de varias miniseries, en lugar de una obra continua. Incluso hay un largometraje hecho por fans, Danmatus, que fué aprovado, hecho, prohibido por conflictos entre leyes de propiedad intelectual alemanas y británicas, y luego filtrado a la internet. Los juegos de mesa derivados incluyen el juego de combate espacial [1], el juego de estrategia a gran escala Epic 40,000, el basado en pandillas Necromunda, el solo-orcos Gorkamorka, el de escala miniatura e influenciado por Alien Space Hulk, el "juego de guerra narrativo" influenciado por RPGs Inquisitor, y los más tradicionales RPGs Dark Heresy, Rogue Trader, y Deathwatch. Se han hecho también pequeño pero creciente número de videojuegos de 40k; al comienzo incluían las series de Space Hulk y el isométrico y ligeramente más desconocido juego de Sega Genesis / Mega Drive llamado Aspect Warrior. Más recientemente están Warhammer 40,000: Dawn of War y su secuela Dawn of War II, un par de juegos de Estrategia En Tiempo Real para la PC; Warhammer 40,000: Fire Warrior, un juego de Disparos En Primera Persona; y Warhammer 40,000: Squad Command, un juego táctico de turnos. Actualmente en desarrollo están el juego de disparo en tercera persona, Warhammer 40,000: Space Marine, y un MMORPG titulado Warhammer 40,000: Dark Millennium Online. Una película a computadora oficial, Ultramarines, fue recientemente anunciada, siguiendo un número de cortos de acción en vivo en varios eventos de Games Day en los 90s. Antes de que comiences a gritar por lo anterior, considera que el guión es escrito por Dan Abnett. Mientras tanto, puedes ver la película de fans Damnatus, o incluso Event Horizon (que desde hace mucho ha sido [[Es/Fanon aceptada como una precuela no oficial]], ya que por accidente parece que los creadores coincidieron con la premisa y el estilo de la franquicia con una exactitud remarcable, aunque no el periodo).

40k tiene un gran, diverso y fanático seguimiento, incluso con el estatus de nicho del hobby. La franquicia tiene mucho atractivo incluso para la gente que no juega los juegos de guerra en sí, y que solo siguen los productos derivados (muchos de los cuales son perfectamente buenos de por sí). No tienes que gastar todo tu dinero para experimentar la inigualable y hermosa locura que es Warhammer 40,000.
Volver Para AtrasEs/Wiki TroposYa Hecho Para Ti

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
22797
22