Random

Es: Villanos

Los chicos malos. Los científicos locos, los hombres de negocios malvados, los señores oscuros, los funcionarios corruptos, los aspectos mortales del mal en estado puro. Y la mayoría de las veces, la gente (o no) que incitan al conflicto, y la historia.

A pesar de cómo uno se supone que debería animar al héroe para que tenga éxito, siempre ha habido un gran interes en los villanos. Algunos son famosos por su inteligencia, otros son impresionantes con sólo lo malvados que puede ser. Y, sin embargo otros son respetados por su determinación. No importa cuántas veces el héroe dé patadas en la puerta y se detienen sus planes, siempre están de vuelta en que muy pronto, con otro oscuro plan para cumplir todos sus objetivos malignos.

Se dice que un héroe solo es tan bueno como sus rivales. Por lo tanto, una buena historia tiene un villano bien escrito, alguien que se gana el respeto. ¿Qué es un héroe sin un villano a desafiarlo?

Compara El equipo de Index.


  • Lex Luthor es el único villano HUMANO capaz de plantarle cara a Superman, y salir (casi) sin un rasguño. Y siempre vuelve por más.
  • El Guasón es quizá el más emblemático de los enemigos de Batman. No importa cuanto tiempo pase o quienes se pongan la capa del Murcielago. Ahi estará siempre el Guasón para aguar la fiesta.
  • El Dr. Moriarty es, quizá, el enemigo más famoso en la saga de libros de Sherlock Holmes.
  • Lord Voldemort no solo es uno de los peores villanos de la historia de la literatura, sino de la literatura INFANTIL. Retratar a un ser tan macabro en un libro dirigido al publico infantil y juvenil y ser tan exitoso es de admirar, además de ser el temple de la actitud de adolescente de Harry Potter.
  • Artemis Fowl, el protagonista de su propia serie de libros, tiene como contraparte a la agente Holly. Sin embargo, Artemis Fowl es el VILLANO de la trama.