troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Trope
Ya has visto esto antes...

Merriam-Webster define el Tropo como una "figura literaria." En la narración, es justamente eso - una figura literaria conceptual, un atajo del cuentacuentos para algún concepto que la audiencia reconoce y entiende instantáneamente.

Por sobre todo, un tropo es una convención. Puede ser un truco de la Trama, una situación, un tipo de personaje, un idioma lingüístico... Lo sabrás cuando lo veas. Los tropos no son inherentemente perjudiciales para una historia; sin embargo, cuando el tropo se vuelve intrusivo, distrayendo al lector mas que sirviendo como atajo, se vuelve un Cliché

En esta wiki, un "tropo" tiene el significado más general de un patrón en las narraciones, no solo en los trabajos de cierto medio, pero también en aspectos relacionados tales como los aspectos de su creación detrás de cámaras, las características técnicas de un medio y la experiencia de los fans. La idea es que la narración no es solo escritora, es todo el proceso de crear y contar/mostrar una historia.

Por aquí, es un neologismo, como "Eso no es realmente diferente de los demás tropos para ser separadamente "Tropeable"." sin importar si un tema es referido como "tropeable" o "merecedor de un tropo"; Los trabajos que son particularmente tropeables son usualmente referidos como Troparíficos.

Todo esto con la intención de que Noah Webster se retuerza en su tumba tan rápido como sea posible.

No deje que todo esto le de la impresión que nosotros inventamos nuestro sentido de "Tropo": dependiendo de cuanto más o menos hayan existido sinónimos para la expresión "Tropos resonantes" antes de el sitio y la comunidad, más va a encontrar personas afuera del sitio usando la palabra "tropo" de la misma manera que lo hacemos nosotros. Nótese que el diccionario en Inglés de Oxford reconoce la definición "Un tema recurrente o significante; un motif". Su más antigua citación para este significado viniendo de 1975. Merriam-Webster también reconoce más o menos este significado, pero lo gira en "Un tema común o sobreusado: Cliché", lo que parece una condena injusta.

Véase Jugando con Un Tropo para una comparación entre las formas en que se puede usar un tropo.

Contrástese con No es Un Tropo
Trickster KarmicoEs/Wiki TroposTu Recompensa Es Ropa

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3957
39