troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Todo Está Ahí en el Manual
Información cual no es mencionada en el programa propio, pero sólo encontrada en otros materiales relacionados a la franquicia. La diferencia entre ésta y artículos de promoción normales es que esta información pueda ser pertinente para entender el trama, y hace que la audiencia se pregunte por qué los autores no lo pusieron en el programa para empezar.

Por ejemplo, muchos VAOs de animes basadas en mangas empiezan después de que la acción empezó y raramente se explican bajo la supocición de que un VAO (siendo una prueba de la posibilidad de audiencia para una serie) típicamente seria visto por alguien que ya ha leído la manga original.

Ésa información puede ser encontrada en novelas de textos, videojuegos, dramas de radio, y en canciones con imagenes, de forma que toda la franquicia es tratada como un paquete. Pero si no tienes dinero para todo eso, tu ultima opción es Wikipedia. Cuando hecho en extremo, Las drogas son más baratas.

Muy común con la anime, pero casi desconocido en programación norteamericana, aunque parece estar en camino de ser usado más y más con programas como Lost. Sin embargo, es muy común en historietas americanas, posiblemente por la aseguranza de que el típico fan se obsesa suficientemente para como coleccionar el material suplementario. (Véase el Universo último).

Si este material es necesario para progresar en un videojuego ó trabajar en una ficción de fan, es un caso de Maldita Guía.

Comparase con Escena Borrada.

  • El videojuego "Project X Zone" incluye la Crosspedia, donde lees información pertinente a los universos y sucesos de todos los personajes del juego, incluido los villanos. Dado que algunas de esas franquicias usadas en el juego quizá nunca fueron jugados por las nuevas generaciones, se hace necesario un resumen para entender lo que pasa.
  • Final Fantasy XIII tiene una sección de documentos donde puedes leer información sobre armamento, personajes y ciudades que nunca se mencionan directamente en el juego, incluyendo el por qué nadie conoce el nombre del Chocobo. Se convierte en una Maldita Guia porque algunos detalles necesarios para avanzar, o siquiera entender lo que pasa, están escritos en ese manual.

Enciclopedia ExpositaEs/Paratexto    
Tipo DuroEs/Tropos Legendarios    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
2332
26