Follow TV Tropes

Following

Es / ¡Solo Quiero Tener Amigos!

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/Friendless_7634.jpg
No todos disfrutan estar solos....

"Sin amigos nadie escogería vivir, aunque tuviera todas las otras cualidades."

"Aun un bello escenario, una bella flor no tienen sentido cuando las ves solo..."'
La cancion de Misao, Magical Project S

¡Solo quiero tener amigos! como ¡Solo quiero ser amado! es una forma de autogratificacion que responde al deseo que algunos miembros de la audiencia de tener amigos verdaderos y cercanos. Una posible razón de por que este tropo es tan común en la ficción es el echo de que una gran cantidad de personas consideran que no tienen amigos o tienen muy pocos.note  Este tropo no esta limitado a la vida real, muchos personajes ficticios que son tímidos y aquellos con que tiene pocos o ningún amigo buscan satisfacer la también satisfacer esta necesidad ,Lo cual nos lleva a las dos variantes de este tropo:

Tipo A

Mientras que hacer cosas geniales es el enfoque de la mayoría de las fantasias, estas también se tienden a enfocar en las amistades que los personajes tienen. Estas fantasias proveen de amigos "idealizados" que posiblemente la audiencia no tiene en la vida real, mientras que en la vida real una verdadera amistad requiere de tiempo y esfuerzo. En este tipo de fantasias es muy común que el protagonista obtendrá muy facilmente profundos vinculos y amigos en muy poco tiempo y con poco o ningún esfuerzo.

También ocurre en la vida real en linea,en donde las relaciones en Internet eliminan la mayoría de las dificultades al hacer amigos y también ayudan a la gente timida abrirse y mostrarse como realmente son sin preocuparse por su imagen.

Tipo B

Algunas veces a los personajes ficticios no obtienen amigos tan facilmente por la historia. Estos personajes están solos desde el principio y buscan desesperadamente hacer y conservar amigos. Las razones de su soledad varían pero al final un personaje que realmente quiere amigos, los intentara conseguir de la manera incorrecta. Tratando de hacer amigos con la gente incorrecta, o sufriendo secretamente bajo una cara de falsa felicidad. Si terminan siendo exitosos muy posiblemente estos personajes descubrirán que ellos siempre fueron sociables, especialmente los timidos, perdedores cool, etc.


Ejemplos:

  • Naruto ilustra el Tipo B: Naruto Uzumaki es un delincuente juvenil, siempre alegre y dispuesto a sacar de quicio a todo el mundo, pero en el fondo se siente solo. Toda la Aldea Oculta de la Hoja lo evita por ser el portador del Kyuubi, el Monstruo de 9 Colas que casi destruye la aldea entera en el pasado.
  • Otro ejemplo de un Tipo B, es Shinji Ikari de Neo Genesis Evangelion. Shinji desea tener amigos, pero debido al rechazo de su padre y posteriormente, por ser piloto de la Unidad 1, siente que no merece tener amigos. Esto se agrava porque fue indirectamente responsable de las lesiones de la hermana menor de Touji. Sin embargo, pese a sus intentos de aislamiento, termina siendo amigo de Touji y Kensuke, entre otros. Y para colmo, termina buscando la amistad de Kaworu Nagisa. Ya los conocedores saben como termina esa amistad.
  • El fantasma amistoso Gasparín ("Casper" en Estados Unidos). Un fantasma que solo desea hacer amigos, siendo amable con todos los que conoce. Pero tiene dos cosas en su contra: Sus tres tíos fantasmales y el hecho de que está muerto, lo que hace que mucha gente huya despavorida.

Alternative Title(s): I Just Want To Have Friends

Top