troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Metida de Pata
Demonstración de sus efectos, cortesía de Jonathan Gabriel.

Esta no es una novela para ser dejada de lado con liviandad.
Deberí­a ser arrojada con gran fuerza.
Dorothy Parker

Alejate del libro como sea. O, si has tenido la mala fortuna de ya haber pagado dinero por él, arrojalo contra la pared. Hará un ¡thwack! realmente satisfactorio cuando choque. Sólo asegúrate de que no haya mascotas o niños pequeños en el camino.
Top 10 de Signos de que Estás Leyendo una Novela de Romance Muy Mala en Smart Bitches, Trashy Books ("Perras listas, libros malos")

Algo salió mal. MUY MAL.

El escritor demandó demasiada Suspensón de la incredulidad, quizá. Quizá un personaje cargó la Bola Idiota por tanto tiempo que ya se ha vuelto demasiado tonto para vivir. Quizá la serie sacó demasiados elementos extraños de la galera, usó demasiada Cinta Scotch o explicaciones sin sentido, los escritores no investigaron, o hicieron una Retcon que todo el mundo consideró patética. Sin embargo, ocurrió, y cuando esto ocurre, la audiencia está lidiando con una Metida de Pata.

Las Metidas de Pata arruinan episodios y alejan fans de la serie. Y un mayor número de instancias indican que la serie ha Saltado el Tiburón o entrado en una Era Tarada.

A diferencia del término en inglés (que hace referencia a las ganas de golpearte la cabeza contra la pared que estos momentos suelen generar), el término en español proviene de la expresión "meter la pata", haciendo referencia a que en el pasado, cuando un animal metía la pata en una trampa, debía de ser sacrificado. Por lo tanto, vendría de "arruinar un momento". Además, un lector o la audiencia de un programa que lidia con una metida de pata estará tan enojado que se quebrará su propia pierna de tanto patear el televisor o el libro en cuestión.

Declarar Dis Continuidad con respecto a estos eventos es la reacción más comun. Véase Ni Se Molestaron para obras derivadas. Si una serie, libro, historieta o película es esto, probablemente sea un caso de Tan Malo Que Es Horrible. Si los creadores de una serie están de acuerdo con la discontinuidad, puede terminar en Discontinuidad Canónica (con la opción de Guiños De Discontinuidad respecto a ello), un Lanzamiento de Auxilio del Autor o un completo Reinicio De Continuidad.

Algunas veces, muy raramente, uno se encuentra con algo que considera una Metida de Pata, pero después de un poco de reflexión termina respetándolo mucho más, como un evento verdaderamente positivo dentro de la serie. A estos eventos se les dice que tienen Brillantez De Refrigerador.

Véase Magno Hundimiento En Cagada para los peores momentos de este tipo. El Momento Cumbre De Lo Impresionante es lo opuesto a esto. Compárese y contrástese con Torito.

  • La saga One More Day, del comic "The Amazing Spiderman", se puede considerar una Metida de Pata por parte de los editores. La trama acabó con el matrimonio de Mary-Jane Watson y Peter Parker por medio de un pacto con Mephisto para evitar la muerte de la Tia May a manos de un francotirador provocando un "Retcon" de más de 20 años de argumento, incluido el climax de la Guerra Civil. Desde entonces, los fans de Spiderman odian a Joe Quesada, artífice del argumento, sin posibilidad de perdón.
Mantén las Cintas CirculandoEs/Wiki TroposOfensas De Escritura

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
7457
3