Follow TV Tropes

Following

Es / Famoso en la Historia

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/nnn.png
Los cinco furiosos son famosos en toda China.

La gente suele recordar al héroe. Sus heroicas proezas o hazañas, en particular un Sacrificio Heróico son conmemorados en la historia, la música y el arte.

Frecuentemente, los héroes las hacen, y frecuentemente son recordados por ello.

Algunas veces, podría no pasar —ser olvidado es algo común en casos cuando nadie sabe que lo haz hecho, aunque estos son más raros—. Algunos llegan a convertirse en una leyenda viviente. Los héroes pueden inspirarse en conseguirlo si desean fama y gloria, pueden inspirarse con otros ejemplos e incluso recibir dicha fama. Incluso es común que se avergüencen de ello en algunos casos. Si el héroe sigue vivo, puede usar la Jactancia De Tipo Duro para presumir o para dar una justificación de sus habilidades.

La Frase Recurrente que se asocia a este tropo suele ser algo así como “famoso en la historia y en canciones” y parece tener su origen en canciones, poemas y trabajos de origen celta.


Ejemplos:

Literatura
  • Las historias de El-Ahrairah son algo así dentro de la historia de La Colina De Watership. Al principio, no se sabe si los relatos enmarcados de las hazañas de El-Ahrairah que los conejos cuentan son reales o no, pero van apareciendo a lo largo de la historia y algunas veces tienen que ver con lo que está pasando en el momento. Al final, una vez que Avellano, el protagonista, muere de viejo, sus descendientes se cuentan las aventuras que vivió a lo largo del libro como un relato de El-Ahrairah, lo que da a entender que este era en realidad una recopilación de hazañas pasadas de varios conejos de la misma madriguera.

Alternative Title(s): Famed In Story

Top